Inicio » Noticias

Presentación del GROMA 2.0

Siguiendo con la programación de la «Primavera cultural»,  el próximo acto será el día el sábado día 15 de junio de 2013 a las 20:00 horas, organizada por la Asociación Cultural Alconetar se celebrará una conferencia basada en una parte muy importante de nuestro patrimonio, el Convento de San Antonio de Padua. José Mª Martin, historiador; Eusebio Medina, profesor de la UEX, y Marco Antonio Aza, gestor de proyectos  GROMA 2.0 nos ilustraran sobre la recreación virtual de este monumento declarado como un bien de interés cultural. A continuación Juan Manuel Pizarro, abogado experto en urbanismo nos hablara sobre el marco jurídico del Convento de San Antonio de Padua. Colabora Excmo. Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar.

6 comentarios

Que pena

Un sentimiento de pena mezclada con rabia e impotencia es lo que sentí , y seguramente muchos, que se acrecentaba poco a poco según avanzaba la conferencia. En ella pudimos escuchar a Juanma, el abogado, como nos explicaba las posibles situaciones en las que se podría encontrar el edificio del Convento, la conclusión fue clara, RUINA INMINENTE, ya que conlleva un alto peligro para las personas que por allí transiten. Alguna de las soluciones que se dieron es denunciarlo ante las autoridades, ya sea al ayuntamiento o a la guardia civil.

José María (careina), a continuación,  nos presento a los otros dos ponentes que pasaron a explicarnos las bases del proyecto de digitalización, la gente que hay implicada y como será el desarrollo hasta terminarlo. Decir que al parecer el cerramiento, que se consiguió meses atrás, ha sido violado pudiendo entrar en el recinto sin ningún tipo de problemas. Esa misma tarde los comparecientes pudieron comprobarlo encontrándose allí con el SEPRONA que investigaba los diversos expolios que esta sufriendo las estancias del Convento.

Y no solo eso hace un daño enorme, sino los grafitis que inundan las paredes y columnas son un daño irreparable para lo cual se llego a la conclusión que se debía de actuar en el colegio y en el instituto para concienciar a nuestros jóvenes. Para esta labor se ofreció Cristina Romero, que le propuso a la Asociación Cultural Alconétar que organizara eventos para tal fin y que se contara con su total colaboración.

Para que se den cuenta de lo largo que viene este problema, ya hace 13 años, el periódico alkonetar publico esta entrada en uno de sus números:

 

CONVENTO DE SAN ANTONIO DE PADUA

Hemos recibido en esta redacción, un escrito de la Junta de Extremadura, en el cual se nos informaba de que el Convento de San Antonio de Padua, será donado por sus propietarios al Ayuntamiento de esta localidad en breves fechas, y así poder invertir dinero público en su restauración. Nos informan de ello ya que desde hace tres meses les estamos enviando una carta y un fax por semana, indicándoles el estado tan penoso en que se encuentra tal edificio y el peligro que representa para los transeúntes el que alguna pared pudiera caerse, a la vez que reivindicamos que una parte del patrimonio de Garrovillas de Alconétar, se está cayendo poco a poco sin que las administraciones públicas hagan nada. 

 

 

 

No ga na el ayuntamientu pa

No ga na el ayuntamientu pa recuperalu el conventu

Espolio

LO que tendrian que hacer aquellos que tienen en sus chimeneas de sus casa piedras del convento es devolverlas.Pero ese tema no les gusta a algunos.

LOpuse en la pagina de la plataforma pero no lo ponen, por algo será nó.

NO AL EXPOLIO DEL CONVENTO

Se puede saber quienes han adornado sus casas con piedras del Convento. Que las devuelvan o tendremos que ir a sus casas a pedirselas. Tanta culpa tienen ellos como los encubridores. Hagamos una lista de expoliadores.

Pues es verdad, hace mucho

Pues es verdad, hace mucho tiempo que escuché que había gente que tenía canterías del convento en sus casas y creo que es gente que ahora se preocupa mucho por recuperarlo. Si es eso cierto habrá que preguntarse ¿porqué antes no les interesaba y ahora sí? vaya, vaya, quien nos ha visto y quien nos ve.

Comentarios cerrados.