Inicio » Cultura

Presentación del disco de Folklore de Tajo Salor

La presentación del disco recopilatorio de folklore «Tajo-Salor» tendrá lugar el día 20 de Noviembre a las 21:00h en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz. En este disco han participado los grupos de folklore de la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor: Anhinojo Folk de Hinojal, Al-konetara y El Escaramujo de Garrovillas de Alconétar, El Pandero y El Harriero de Arroyo de la Luz, Aliso de Aliseda, Recordanzas de Monroy y Virgen de la Soledad de Malpartida de Cáceres. El disco está compuesto de dieciséis canciones, todas ellas tradicionales de cada localidad y además la mayoría nunca han sido grabadas.

Para Al-Konetara desde Hinojal

Jose Maria Diaz Moreno

3 comentarios

cultura folklore de tajo salor

Me parece muy bien que se junten todos los grupos de la mancomunidad tajo salor seguro que queda un disco muy bonito ya que las canciones extremeñas son muy bonitas y alegres y los grupos los conosco atodos y son muy buenos suerte y que vendais muchos discos os lo mereceis por el sacrificio que supone ensayar y actuar en los sitios (con precariedad de todo en muchos sitios) un daludo y muchas felicidades.  k2

    DISCO RECOPILATORIO

 

 

DISCO RECOPILATORIO DE FOLK “TAJO-SALOR”

(de César Sanguino)

BLOG: http://folkloretajosalor.blogspot.com/2010_11_01_archive.html

FOTOS: Grabación grupo Folk malpartida de CC

 

 

El próximo día 20 de Noviembre a las 21:00h, tendrá lugar la presentación oficial del disco “Folklore Tajo-Salor” en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz.

 

Este proyecto reune todo el folklore tradicional perteneciente a la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor, que engloba quince localidades situadas en la provincia de Cáceres.

 

Se trata de una selección de canciones populares de folklore extremeño pertenecientes a varias poblaciones de la Mancomunidad y que son tradicionales y propias de cada municipio. Además en la mayoría de los casos, estas canciones nunca han sido grabadas.

 

Los grupos que han participado en la grabación de este disco son Recordanzas, de Monroy, AnHinojo, de Hinojal, El Escaramujo y Alkonetara, de Garrovillas, Virgen de la Soledad, de Malpartida de Cáceres, El Harriero y el Pandero, de Arroyo de la Luz y Aliso de Aliseda.

 

La grabación se ha realizado en los estudios de los Espacios para la Creación Joven de Aliseda y Arroyo de la Luz. Este proyecto ha sido financiado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte a través de las Ayudas a Jóvenes con Ideas.

 

Las copias de este disco no tienen fines comerciales sino exclusivamente promocionales por lo que se repartirán entre las agrupaciones musicales, los Ayuntamientos de la Mancomunidad y entre las autoridades y medios de comunicación asistentes a la presentación pública que se realizará en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz.

 

RUEDA DE PRENSA: 19 DE NOVIEMBRE, 10:30 h, en la sala de ruedas de prensa del Complejo Cultural SAN FRANCISCO (Cáceres). En la rueda de prensa estarán presentes los responsables del proyecto así como algunos músicos que han participado en la grabación.

 

Presentación oficial del disco: 20 DE NOVIEMBRE, 21:00h en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz. Concierto de presentación del disco con los grupos de folk Alkonetara (de Garrovillas), AnHinojo Folk (Hinojal) y Virgen de la Soledad (Malpartida de Cáceres).

Un nuevo disco recoge el folk inédito de la mancomunidad Tajo Sa

Un nuevo disco ‘Folklore Tajo-Salor’ recoge la música folk de ocho localidades con grupos tradicionales de la mancomunidad Tajo-Salor, formada por un total de 15 pueblos.La presentación oficial de esta original propuesta musical tendrá lugar este sábado, 20 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, donde se celebrará un concierto en directo, y se contará con las actuaciones de los grupos folk: Alkonetara, AnHinojo Folk y Virgen de la Soledad.’Folklore Tajo-Salor’ se compone de 16 temas, canciones tradicionales pero desconocidas para el público, pues se trata de grabaciones inéditas hasta la fecha

En concreto, los grupos que han participado en este disco son Recordanzas, de Monroy, AnHinojo, de Hinojal, El Escaramujo y Alkonetara, de Garrovillas, Virgen de la Soledad, de Malpartida de Cáceres, El Harriero y el Pandero, de Arroyo de la Luz y Aliso de Aliseda.César Sanguino ha promovido esta iniciativa musical, con el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte a través de las Ayudas a Jóvenes con Ideas. Cabe señalar que la grabación de las canciones se ha realizado en los estudios de los Espacios para la Creación Joven de Aliseda y Arroyo de la Luz.Las copias de este disco no tienen fines comerciales sino exclusivamente promocionales por lo que se repartirán entre las agrupaciones musicales, los Ayuntamientos de la Mancomunidad y entre las autoridades y medios de comunicación asistentes a la presentación pública que se realizará en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz.http://folkloretajosalor.blogspot.com/2010_11_01_archive.html.

Comentarios cerrados.