Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

PREMIO PARA LA RESIDENCIA DE MAYORES

Los mayores de la residencia de Garrovillas de Alconétar obtiene el primer premio del concurso ‘Montatubelén’

Con el objetivo de propiciar un cambio de actitudes en los ciudadanos en «pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético», este concurso ha convocado a través de las mancomunidades adheridas al consorcio, un certamen que consiste en elaborar un Nacimiento con un «máximo de quince figuras» realizadas con «materiales reciclables»

Los mayores de la residencia de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) han obtenido el primer premio del concurso ‘Montatubelén’, que organiza el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, con el trabajo ‘El parchís que lleva a Belén’.

A su vez, el segundo premio ha sido para el Centro Residencial de Jaraíz de la Vera (Cáceres), por el belén ‘Mago de Oz’, mientras que el tercero ha sido para José Ramón Barroso, de la Mancomunidad Sierra Suroeste, que ha presentado su trabajo con el nombre de ‘Lince’.

De este modo, la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, Leonor Martínez Pereda, y el coordinador del consocio, Serafín Santas, han hecho público el fallo del jurado, este martes en Trujillo (Cáceres), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Con el objetivo de propiciar un cambio de actitudes en los ciudadanos en «pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético», este concurso ha convocado a través de las mancomunidades adheridas al consorcio, un certamen que consiste en elaborar un Nacimiento con un «máximo de quince figuras» realizadas con «materiales reciclables».

Al concurso se han presentado 50 belenes, procedentes de trece de las 17 mancomunidades adheridas al consorcio, y entre ellos, el jurado ha elegido 13 belenes finalistas, para optar a los tres primeros premios.

Los ganadonados han obtenido un lote navideño, cortesía de las empresas colaboradoras, Inquiba, La Dama de La Vera, Apis, El Rey de La Vera, El horno de Tentudía, así como Nico Jiménez, Jacoliva, E.LEclerc-Trujillo e Iberitos.

Igualmente, el resto de finalistas recibirán como obsequio un lote de productos de las citadas empresas, y permanecerán expuestos hasta el próximo 7 de enero en las instalaciones del Centro E.Leclerc de Trujillo (Cáceres).

Fuentel: 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!