Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Premio nacional de poesía «Plaza porticada» de Garrovillas de Alconetar

PREMIO NACIONAL DE POESÍA “PLAZA PORTICADA” DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

 

Estará dotado con 1.000 euros y será otorgado por un Jurado de prestigio

Con el fin de promover la conservación y divulgación de los valores monumentales de su Plaza Porticada, una asociación cultural de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) ha convocado un Premio Nacional de Poesía, que será fallado en el mes de mayo próximo y cuya dotación será de mil euros.

En las Bases del concurso se especifica que podrán presentarse autores con uno o varios poemas inéditos en lengua castellana, con una extensión máxima de 30 versos, en los que necesaria y explícitamente se haga mención a algunos de los aspectos relacionados con la Plaza Porticada, de estilo mudéjar en alguno de sus tramos, y uno de los conjuntos monumentales más característicos de la arquitectura rural regional.

El plazo de presentación de originales finalizará el día 30 de marzo de 2014. Un jurado, integrado por personalidades del mundo literario, seleccionará las obras finalistas entre las que otorgará un primer premio y tres accésits. Paralelamente, la Asociación Cultural “Amigos de la Plaza Porticada” de Garrovillas de Alconétar convocará entre los alumnos de los centros escolares de la localidad un concurso de dibujos que ilustrarán los poemas seleccionados y que serán expuestos en Cáceres y en Garrovillas.

En años anteriores la Asociación, cuyo objetivo principal es el de promover la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Plaza Porticada, ha celebrado exposiciones de pintura y de fotografías artísticas en colaboración con la Diputación Provincial de Caceres y el ayuntamiento de la localidad.

Texto íntegro de las bases:

http://amigosplazaporticada.wordpress.com/   y  en el archivo adjunto.

Para más información:

Asociación Cultural “Plaza Porticada” de Garrovillas de Alconétar

Tel. 679 99 68 65

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!