Premio Espiga San Humberto viene a Garrovillas
Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se celebrará en el coto intensivo la Atalaya de Garrrovillas de Alconétar, ( Cáceres) el Premio Espiga San Humberto. Les esperamos!!!.
PROMOCION POR LA CALIDAD POR LA COMPETENCIA ENTRE MARCAS.
Los Premios Espiga, del vino, el jamón, la cocina y los deportes, son una creación de Caja Rural de Extremadura en colaboración con las D.O y el Gobierno regional, que buscan como objetivo prioritario la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de Extremadura, así como las cualidades y habilidades de los restauradores basados en la calidad de la materia prima producida en Extremadura.
Caja Rural de Extremadura, con los premios espiga, no solo cumple con su responsabilidad social corporativa en la sociedad de la que procede, supone además una vocación de servicio, que favorezcan a productores e industriales y,a su vez, sirvan de guía para los consumidores de dentro y fuera de la región.
Los Premios Espiga se han convertido en un referente de calidad, buscado por los industriales y referencia de calidad para los consumidores.
En volumen de negocio, estos galardones, en el sector del jamón va dirigido a 55 empresas certificadas en la D.O.Dehesa de Extremadura, con más de 70.000 piezas certificadas y un valor de mercado de unos 15 millones de €; en el sector del vino D.O. Ribera del Guadiana, 22 bodegas certificadas con una superficie de viñedos de 54.000 has, con un control de uva en campaña de unos 11 millones de kg El premio Espiga de cocina se realiza en colaboración con CORDEREX, que controla a unas 600 explotaciones, con 500.000 ovejas y 130 Mil canales certificadas.
Caja Rural de Extremadura a través de estos galardones, pone a disposición del tejido agro-ganadero de Extremadura una maravillosa herramienta de promoción por la calidad.
Estos premios no solo se ocupan de la calidad de los productos, se ocupan de las personas, su impulso, su vocación de servicio, su capacidad para emprender y mantener los proyectos, son valores que distinguen el Premio Espiga de los deportes, galardón emblemático y de prestigio para entidades, clubes, que trabajan diariamente en nuestro territorio, Extremadura.
Responsabilidad, impulso y vocación de servicio, reflejan el espíritu de dedicación de Caja Rural de Extremadura.