Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA PLAZA

I CERTÁMEN DE PINTURA RÁPIDA

Garrovillas de Alconétar, sábado 2 de mayo de 2015

Nota de prensa:

I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “PLAZA PORTICADA” DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

SE CELEBRARÁ EL 2 DE MAYO Y SE HAN INSTITUIDO CUATRO PRIMEROS PREMIOS.

Un concurso de pintura al aire libre, bajo el nombre de “Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar”, ha sido convocado por la Asociación de Amigos de la Plaza y el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de divulgar los valores monumentales de este singular enclave extremeño.

El Certamen se celebrará el sábado 2 de mayo próximo, con plazo de inscripción desde 6 de abril hasta el mismo día de la celebración del certamen. El tema a desarrollar estará vinculado al espacio de la Plaza y el horario del concurso estará comprendido entre las 9 de la mañana y las cinco de la tarde del 2 de mayo. Dos horas más tarde, se hará público el fallo por parte de un jurado, compuesto por pintores de reconocido prestigio, profesores de Bellas Artes. Se han instituido cuatro premios, dotados con 700 y 300 € los dos primeros y un tercero que consistirá en los gastos de alojamiento para dos personas en la Hospedería “Puente de Alconétar”, situada en la Plaza Porticada. Igualmente se ha creado un premio infantil, consistente en instrumental de pintura de la máxima calidad.

Con las obras seleccionadas se realizarán dos exposiciones: en Cáceres, en la Sala Pintores de la Diputación Provincial, entre los días 6 y 12 de mayo; y en la Casa de la Cultura de Garrovillas, entre el 15 y el 30 de mayo. Las obras premiadas pasarán a disposición del Ayuntamiento y de la Asociación “Amigos de la Plaza Porticada”. El resto podrán ser objeto de valoración por parte de sus autores para ser vendidas mientras permanezcan expuestas.

La Asociación de “Amigos de la Plaza Porticada”, entre cuyos objetivos principales figura la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la plaza, ha celebrada ya otras tres exposiciones o concursos monográficos: pintura antológica sobre la Plaza (2012); fotografía artística (2013 y poesía (2014).

Para más información: Tl. ( 625 123 218)

amigosplazaporticada@gmail.com

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!