Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Nota de Prensa asociación Amigos de la Plaza Porticada

LA ASOCIACION CULTURAL “AMIGOS DE LA PLAZA PORTICADA” SE FELICITA POR EL ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE LA HOSPEDERIA “PUENTE DE ALCONÉTAR” RECUERDA LA NECESIDAD DE QUE LA PLAZA PORTICADA DE GARROVILLAS SEA DECLARADA “BIC”

La Asociación de “Amigos de la Plaza Porticada” de Garrovillas de Alconétar se felicita de la decisión adoptada hoy por el Gobierno de Extremadura de ampliar y acometer nuevas instalaciones en la Hospedería “Puente de Alconétar”, que es el edificio más emblemático de este recinto monumental. El acuerdo del Ejecutivo extremeño supone la ampliación de la Hospederia y especialmente la construcción de un salón social sobre una construcción histórica, el “Diezmo”, lo cual repercutirá en un reforzamiento del atractivo turístico de la localidad y especialmente de su Plaza Porticada. La Asociación de Amigos de la Plaza acaba de clausurar una exposición de fotografía que es el resultado del Certamen Nacional de Fotografía Artística fallado recientemente, y al que han concurrido sesenta profesionales de diferentes puntos de España con un total de 150 imágenes. La Exposición, integrada por cincuenta y cuatro obras seleccionadas, ha estado abierta en Cáceres y Garrovillas durante los meses de julio y agosto. El concurso nacional y las exposiciones tienen como objetivo promocionar y divulgar los valores artísticos e históricos de este conjunto monumental.

Por último, la Asociación, junto a la felicitación al Gobierno de Extremadura, recuerda la necesidad de que se proceda a la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) sobre uno de los conjuntos más apreciados de arquitectura rural a nivel nacional. El expediente de protección fue instado por la Asociación y tramitado por el Ayuntamiento de la localidad hace aproximadamente dos años. Garrovillas de Alconétar 27 agosto 2013

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!