Inicio » Cultura

Nota de Prensa asociación Amigos de la Plaza Porticada

LA ASOCIACION CULTURAL “AMIGOS DE LA PLAZA PORTICADA” SE FELICITA POR EL ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE LA HOSPEDERIA “PUENTE DE ALCONÉTAR” RECUERDA LA NECESIDAD DE QUE LA PLAZA PORTICADA DE GARROVILLAS SEA DECLARADA “BIC”

La Asociación de “Amigos de la Plaza Porticada” de Garrovillas de Alconétar se felicita de la decisión adoptada hoy por el Gobierno de Extremadura de ampliar y acometer nuevas instalaciones en la Hospedería “Puente de Alconétar”, que es el edificio más emblemático de este recinto monumental. El acuerdo del Ejecutivo extremeño supone la ampliación de la Hospederia y especialmente la construcción de un salón social sobre una construcción histórica, el “Diezmo”, lo cual repercutirá en un reforzamiento del atractivo turístico de la localidad y especialmente de su Plaza Porticada. La Asociación de Amigos de la Plaza acaba de clausurar una exposición de fotografía que es el resultado del Certamen Nacional de Fotografía Artística fallado recientemente, y al que han concurrido sesenta profesionales de diferentes puntos de España con un total de 150 imágenes. La Exposición, integrada por cincuenta y cuatro obras seleccionadas, ha estado abierta en Cáceres y Garrovillas durante los meses de julio y agosto. El concurso nacional y las exposiciones tienen como objetivo promocionar y divulgar los valores artísticos e históricos de este conjunto monumental.

Por último, la Asociación, junto a la felicitación al Gobierno de Extremadura, recuerda la necesidad de que se proceda a la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) sobre uno de los conjuntos más apreciados de arquitectura rural a nivel nacional. El expediente de protección fue instado por la Asociación y tramitado por el Ayuntamiento de la localidad hace aproximadamente dos años. Garrovillas de Alconétar 27 agosto 2013

13 comentarios

He tenido un sueño

     Coincidiendo esta pasa noche con los 50 años del famoso discurso que Martin Luther King pregonaba en Washington por el Trabajo y Libertad -de lo cual también estamos necesitados en estos momentos en este nuestro País- y el cual se popularizó por la frase “tengo un sueño”, permitidme cambiar el tiempo del verbo y ponerlo en pasado: he tenido un sueño.
     
     He tenido un sueño: que un día las buenas noticias eran apoyadas por todos sin distinción de sexo, raza o creencia.
 
     He tenido un sueño: que los regidores tenían como principal objetivo el gestionar los recursos, tanto los buscados por ellos como los heredados, teniendo siempre presente el mejor rendimiento de los beneficios en pro del pueblo.
 
     He tenido un sueño: que los políticos durante el tiempo que tenían responsabilidades las convertirán en el mejor servicio a la comunidad y nunca en beneficio propio.
 
     He tenido un sueño: que los halagos, elogios y panegíricos a los políticos, habían pasado a la historia y se estudiaban en antropología como un modo retórico pasado.
 
     He tenido un sueño: que en los medios de comunicación la libertad de expresión era la regla imperante y que el respeto a los demás y a sus ideas solo servían para enriquecer el debate.
 
     He tenido un sueño: que no estaba permitido el recordar tiempos pasados por el simple hecho de venganza, sino por la razón que nos lleva a no repetir errores anteriores.
 
     He tenido un sueño: que el Gobierno de turno de la Comunidad Autónoma hacía público una inversión de 3 Mll. de € para mi pueblo y ello solo sirvió para la alegría y regocijo de TODOS.
 
     Posiblemente habré soñado más, pero es que está noticia me ha quedado tan satisfecho, que solo me apetece recordar hasta aquí y esperar que algún día mis sueños se conviertan en realidad. Y quisiera que contradiciendo de lo que escribiera mi admirado poeta sevillano Antonio Machado: “si mi pluma valiera tu pistola…”, (ya que los momentos son diametralmente opuestos) estas letras solo sirvan para general apoyo a la buena noticia recibida y aunque se pueda debatir con pensamientos encontrados de que si la inversión es apropiada o no, seguro que con el tiempo todos nos alegraremos.
 
     Ya estando ya despierto esta mañana he pensado: sería bueno que parte de esa inversión repercutiera en mi pueblo, que generara empleo, que fuera pie para un mayor conocimiento de su riqueza tanto cultural como histórica, que mis paisanos tuvieran un lugar digno donde poder celebrar eventos sin tener que salir fuera de la localidad, que valga para que los responsables políticos reconozcan el valor de nuestra Plaza y procedan lo antes posible a la declaración del Bien de Interés Cultural (BIC) que redundará en beneficios de todos, etc..
 
     Por último quiero subscribir todo lo expuesto en su nota de prensa por la Asociación Amigos de la Plaza Porticada y que sirva este hilo para animar a todos a que apoyen para conseguir el reconocimiento que corresponda de nuestra Plaza.
 
                                                                                                                                                            Julio Saavedra Gutiérrez
 

Pero soñar…¿no es gratis?

Por favor permitir soñar a cada uno lo que quiera, aunque sea despierto. Los politicos que han creado aeropuertos, trenes y poligonos desastrosos, no los han hecho a partir de sueños, sino que seguro que son ideas de-formadas depues de una «valienti almendra», vamos en una mañana de resaca. Parafraseando a Calderon de la Barca «los sueños, sueños son».

 

 

Borrachos de poder

Entonces según tu cuando José María Barreda estaba con la resaca hizo el aeropuerto de Ciudad Real, el y todos los que dieron su voto para la aprovación del proyecto y Tomas Gómez soñó que Parla sería San Francisco cuando decidió hacer el tranvía y ahora algunos se piensan que Garrovillas es Florencia….

No estoy de acuerdo kupiu en que esta gente estuviera borracha cuando decidieron hacer esas cosas, más bien no tenían ni tienen  idea de lo que hacen, pero ahí están decidiendo por encima del bien y del mal, ¿y ahora que? ya se nos ha olvidado y seguimos.

No lo olvides

Que no se nos olvide y no les votes, el sistema esta corrupto desde años ha. Pero nos hacen sentir importantes con eso de llevar un «papelinu» cada cuatro años a la urna de metraquilato y luego contarlos en publico, oooooohhhhh la fiesta de la democracia….quien ganara, quien ganara, vamos a verlo en la tele…… Y UNA MIERDA (que me sale la vena pseudoanarquista)

 

P.D. Me has pillado no se si estaban borrachos o no cuando se cometen tantos desmanes, ¿pero que intereses iban a tener para hacer las cosas tan mal? bfffffff pais de corruptos.

 

 

 

GRATIS SOÑAR?

No siempre es gratuito. A veces tiene un precio: La desilusión.

Sigamos soñando

Hace tiempo que no expreso mi opinión en los medios, pero hoy no he podido resistirme, me van a permitir que suscriba todas y cada unas de las palabras de Julio Saavedra. Verdaderamente es un sueño pero hay que seguir soñando somos muchos los que tenemos esos sueños y algunos se realizaran y otros probablemente nunca. Hoy tenemos que felicitarnos todos los garrovillanos por esa inversion que la Junta de Extremadura, va a hacer en Garrovillas.  Y como no, también me sumo al igual que la Asociación Amigos de la Plaza a la petición de la declaración de nuestra plaza Bien de Interes Cultural (BIC)

Cuando parece que estamos

Cuando parece que estamos viviendo una pesadilla, no se como hay quien monta este jolgorio, en el fondo como garrovillano me alegra que esos 500.000.000 a lo tonto caigan en nuestro pueblo. Pero esto no es un sueño, es un despilfarro más de los políticos en un negocio que todos sabemos no produce, sino todo lo contrario nos esta costando mucho dinero cada mes, es decir siguen endeudándose aunque sea a costa de otras comunidades autónomas que por no haber pagado las muchas deudas que tienen  han provocado el cierre de cientos de miles de empresas que han tenido que despedir a millones de trabajadores, y esta gente siguen jugando a los empresarios. No soy capaz de soñar en medio de 6 millones de pesadillas en la que solo veo  gente sin trabajo, que esta perdiendo sus casas, que se les recorta, sueldos, en sanidad, en educación y que se le suben los impuestos, mientras los políticos tiran el dinero de esta manera y parecen no darse cuenta y una y otra vez vuelven sobre los mismos errores.

Estos son nada más algunos de los más grandes, de los que han dado la Nota: http://www.eleconomista.es/especiales/grandes-despilfarros/ 

soñar no es gratis

Yo digo que el soñar no cuesta dinero pero cuando veo ese convento derruido y ese basurero ardiendo todo el dia con la porqueria de todos los pueblos se quita la gana de soñar cuando hemos tenido mosquitos en verano en nuestra laguna hasta el punto de tener que llebar un mata mosquitos y ese dinero no sera por tener que aguantar el maldito basurero que estropea el hambiente y es penoso esos alrededores que solo se ven cenizas y humo que vamos a soñar si la hospederia no aganado nunca nada por que no va nadie y es un gasto para la gunta de  que nos vale que se amplie si no hay gente que la llene e se dinero seria mejor para otra cosa que todos los garrovillanos nos beneficiemos de ello y no que so lo cuatro que elijan para la mejora que comosiempre se ran de fuera seran los veneficiados pero que le queda a garrovillas de ese dinero aguas de borrajas. al menos es mi opinion que arreglen el convento con trabajadores del pueblo eso si es algo bueno pero que me importa a mi que el palacio tenga mas habitaciones si no voy a dormir en el trabajo para el pueblo y arreglo para lo que real mente lo necesite  y trabajadores del pueblo.  y no un basurero quemando mierda todo el dia un saludo k2

CREAR EMPLEO

Pues ustedes me van a permitir expresar mi opinión ,porque aunque no sea garrovillana viví 12 años de mi vida en ese precioso pueblo y mi madre sí es garrovillana ,así que por tanto creo que también tengo derecho a expresar mi opinión.

Y no, no, yo no voy a entrar en el debate de esos millones de euros que se han destinado -y por lo que leo- a algo que no va a ser útil para el pueblo y sus habitantes,yo os voy a decir que me parece muy triste que habiendo tantas personas en el pueblo en paro a nadie se le haya ocurrido pedir ayudas para montar una panadería, para hacer buenos embutidos con matanzas como las de antaño,y teniendo en cuenta que estamos en la GLOBALIZACIÓN  y que cada lugar se preocupa de vender al exterior sus mejores productos, pues en lugar de hacer embutidos de la peor calidad porque son para los mal llamados FORASTEROS, a lo mejor si hicieran los mejore embutidos, los mejores dulces, el mejor pan , tal vez… y digo tal vez…se crearía algo de empleo.

Probablemente si las personas que visitan la Hospedería, además de tener el placer de disfrutar de un pueblo tan bonito si además pueden disfrutar de una buena gastronomia ,es posible que sí se pueda colgar el cartel de completo y si no todos los hombres y mujeres del pueblo pueden encontrar trabajo en ella al menos unos-as cuantos-as trabajadores-as si.

Y en cuanto a los sueños…pues yo creo que lo bonito de los sueños es hacerlos realidad.

(Es mi humilde opinión)

Sigo con el sueño

   
      Mi única intención al publicar en este hilo el mensaje que titulé “he tenido un sueño”, no era otra que el incitar a apoyar la nota de prensa de la Asociación Amigos de la Plaza Porticada, cosa que a la vista de los resultado no parece que haya tenido mucho éxito, mal me iría la cosa si por esos “daus” que te dan en la cabeza intentara algún día hacerme responsable de los designios de mi pueblos, iba a sacar menos votos que ERC en Madrid, esto último no me lo permitáis mis amigos, por favor, pero quiero entender que el personal en lugar de entenderlo con el motivo antes explicado cada uno se ha salido por donde le ha picado la vena.
     Lo del sueño era una forma retórica de exponer mis deseos personales,  que cuando lo hacía estaba tan despierto como Martin Luther cuando exponía los suyos, aunque por ejemplo para “malas pulgas” eso de soñar despierto no lo entiende, pues le diré una cosa, ¿usted piensa que si Luther King pudiera ver que hoy en la Casa Blanca está viviendo una pareja de raza negra no se habría dado por satisfecho? Seguro que sí, aunque todavía le quede por cumplir buena parte de su sueño.
     En cuanto a lo del gasto o inversión, según se mire, pienso que en cualquier economía, incluso en la más ordinaria, la que cada día hay que hacer en todas las casas se tienen los correspondientes “apartainos” y no se puede uno gastar todo en lo mismo y habrá que diversificar los gastos, ¿o es que si los hijos crecen y necesitan ropa y zapatos nuevos se le echa remiendos? No, pues en las Administraciones pasa lo mismo, y además con otra particularidad, que lo que no venga para mi pueblo seguro que se va a otro, porque rápidamente aparecieron en los medios de comunicación mensajes reivindicando que  otras localidades llevaban mucho tiempo esperando para hacer inversiones de ese tipo, y claro estas se quejaban amargamente, igual que hubiéramos hecho nosotros.
     Por cierto y para no aburrir al personal, ¿los millones de euros qué se han realizado y se tienen qué seguir haciendo en Madrid si como se prevé le conceden la organización de los JJ.OO 2020, son gastos os inversión? Pues cada uno que piense lo que quiera, yo me alegraré si se lo conceden.
 
Julio Saavedra Gutiérrez
 

Mira que siendo la plaza no darte cuenta de lo que pasa en ella.

Sigo pensando que no es momento de jolgorios por malgastar más dinero público del que ya se esta malgastando y que tanto nos esta costando.  No me gustan las comparaciones y menos las de un sueño como el de Luther King con un despilfarro de progres. Yo también he soñado en que se descubría petróleo en el mataeru de los burrus, con la diferencia de que eso si sería beneficioso. 

Como le vas a echar un remiendo a algo que esta nuevo porque no se ha usado, o añadir 15 habitaciones más si las que hay no se han ocupado todas más de 5 días y algún año si acaso. Lo dejó la empresa que lo explotaba porque no sacaba ni pa pipas, y lo cogió la Junta de Extremadura porque como a ellos «no le cuesta nada» ni responsabilidad por mal gestionar, al contrario de lo que os pensáis algunos, puesto que eso lo pagamos todos con nuestros recortes y nuestros impuestos, (dinero público, no de la Junta como os pensáis, como si la junta tuviera la maquina de hacer billetes), y así se medio mantiene, y digo medio por decir algo, porque es una vergüenza que con lo que se está recortando sigan gastando dinero en cosas de estas que son las que nos han traido a esta situación. Sera que nos quieren ver con remiendos en los pantalones y zurcidos como ya algunos llevamos en nuestra infancia, para ellos hacer sus apartainos en sus economías familiares.

No entiendo como siendo usted la plaza no se haya dado cuenta de semejante mediocridad, igual es que soy de los pocos que cuando salgo a tomar las onces voy allí por aquello de la solidaridad y descubro que no hay nadie, ni siquiera los del pueblo tomando las onces, claro que si pides un vino solo hay una clase y encima te pegan el palo, por aquello de las 4 estrellas. Pero eso si, para que vaya a otro pueblo que se quede en el nuestro.

 

 

Comentarios cerrados.