Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Los problemas en las obras de los colegios

No podemos determinar la fecha en la que comenzaron las obras para la reforma de los baños de los colegios en el modulo de infantil, lo que si se sabe es que es lo hicieron hace ya varios meses. Tales obras fueron acometidas primeramente por el Ayuntamiento de Garrovillas, que como ha quedado demostrado «no cuenta» o no ha querido aportar la suficiente mano de obra para realizar estas reformas en un tiempo óptimo, como nota diré que en las vacaciones de navidad, los días que trabajaron, solo había uno o dos obreros allí. Aunque el tiempo podría haber quedado en un segundo plano si se hubieran tomado las medidas de seguridad oportunas.

Probablemente muchos de los que estáis leyendo esto ya estaréis enterados por esta otra entrada «¿Es que a nadie le importa? « y ahora lo que voy a exponer es lo sucedido en la charla informativa por parte del director de colegio.

El jueves día 11 se informa a los interesados en la puerta de entrada de cole de que, en vista de la alarma social surgida, el director convoca a los interesados a una reunión informativa a las 13:15h a la cual asisto, ya que uno de los causantes de esa alarma muy probablemente sea mi video. También como padre de una criatura,  que aunque ya esta en el modulo de primaria, me solidarizo con la preocupación de los padres/madres ya que los riesgos, que han sufrido y probablemente sufrirán, son muy graves.

El director nos dice que la charla es meramente informativa y que no va a entrar en debates.

El director explica una y otra vez que la inseguridad no ha sido la norma, QUE HA SIDO ALGO PUNTUAL,  las obras aunque lentas se han llevado con la mayor «normalidad» que ha sido posible y que él ha puesto todo el empeño que ha podido. Como era normal los asistentes interrumpen la «charla informativa» continuamente ya que tienen un punto de vista totalmente diferente.

Se le hace saber que hay vídeos de operarios cortando con una radial totalmente equipados, gafas, petos, botas de seguridad, guantes y niños jugando a su alrededor, se le hace saber que cuando los niños salen de las aulas para ir al baño solos nadie les controla, se le hace saber que el día 4 de febrero había un ruido insoportable, como muestra el vídeo subido, cuando los padres/madres suben a vestir a los  niños/as de carnaval, así como un olor a disolvente/pintura que tiraba para atrás.

El director duda de la hora de la grabación del vídeo, menos mal que yo asistí a la reunión para corroborar la hora ya que hubiera sido fácil desacreditarme, y lo único que si asume son los olores y por los cuales reconoce que no ha sido buena idea pintar en esta época. También nos explica que esta reforma esta solicitada desde hace tres años, ya que los baños desprendían un olor insoportable y era totalmente necesaria.

Los padres/madres le dijimos que para una obra así se tendría que haber desalojado el edificio, hay aulas de sobra en el otro modulo, que se podría haber hecho en otras fechas o que ya que era un problema muy urgente se podría haber adaptado la jornada laboral de los obreros para que no coincidiera con la jornada escolar, lease a partir de las 14:00h, fines de semana o vacaciones.

El director nos comunicó que no creía que se demorarían tanto y que en cuanto a los trabajadores el no era el contratista y no tenia potestad para ordenar ni cuantos ni cuando debían de trabajar los operarios y nos insto a que se lo comunicáramos al ayuntamiento que es quien contrata y quien había ejecutado hasta ahora las obras. Así que los padres han registrado un documento en el colegio para que se de por enterado el director y en el ayuntamiento para que el ALCALDE, que es el máximo responsable, tenga a bien de ejecutar las obras en un horario no perjudicial para los niños. El documento esta firmado por padres/madres/abuelos de los menores que están preocupados por esta situación y es un lastima que algunos se hayan negado ha hacerlo por causa a toda vista políticas, en su conciencia queda.

Por ultimo decir que el día 8 de febrero una empresa privada, contratada por el ayuntamiento, ha empezado a trabajar en el segundo cuarto de baño para así remediar por lo menos el tiempo de exposición de los niños al peligro.

Los niños han estado conviviendo, durante meses, y convivirán si no se pone remedio con suciedades, olores potencialmente perjudiciales para la salud, ruidos de picadores, cables por los suelos, frió , etc..¿Se pondrá remedio a este problema? Apuesto a que no y me gustaría enormemente perder.

 

https://youtube.com/watch?v=FcPF25PWDxQ%3Frel%3D0

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!