Inicio » Noticias

Los Chunguitos llevan su rumba a Garrovillas

El municipio de Garrovillas de Alconétar acogerá el domingo, 18 de agosto, a los artistas pacenses ‘Los Chunguitos’, quienes se encargarán de hacer bailar al público con sus mejores canciones en la Plaza de Colón.

Este espectáculo forma parte del evento Estivalia, un acontecimiento que ya se ha convertido en un imprescindible del verano y que se celebra en casi 20 municipios cacereños. Se prentende con ello dar voz a extremeños, como es el caso de los Chunguitos.

Son un grupo de rumba de origen gitano. Provienen de la familia Salazar Porrina. En sus inicios fue integrado por Enrique Salazar, Juan Salazar y José Salazar. Tras el fallecimiento del primero de ellos, su primo Manuel Salzar entró a formar parte del grupo pero tras unos años, se disolvió por completo. José y Juan Salazar siguieron con sus carreras artísticas bajo el nombre de Hermanos Salazar.

El nombre del grupo procede de la frase con que su familia los increpaba de pequeños, «¡Qué chunguitos que sois!», haciendo referencia a las travesuras que de niños cometían.

Sus canciones unen rumba gitana y canción melódica española y hablan, entre otros temas, de las condiciones de pobreza, de las drogas o sobre la marginación de los gitanos y de otros habitantes de los barrios en donde ellos mismos vivían.

Este dúo que ha triunfado durante décadas en España podrá escucharse en la semana grande de las fiestas de Garrovillas de Alconétar.

Fuentes https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/chunguitos-llevan-rumba-garrovillas_1181211.html

0 comentarios

Deja un comentario