Inicio » Cultura

La Ruta de la Lana 2009

La Asociación Ecuestre de nuestro pueblo, como miembro de la La Federación de Asociaciones del Tajo, ha participado en la IV Edición de la Ruta de la Lana. Esta Ruta empezaba en Malpartida de Cáceres donde se encontraban los lavaderos, ahora en el Museo Vostell,  y terminaba en Covilha (Portugal) donde se trataba, y  elaboraba en la fabrica de paños, donde hoy hay un Museo de la Lana.

La Edicion de este año ha contado con la participación de 80 jinetes españoles (de ellos 5 garrovillanos) y 20 portugueses, se inicio en Aldeia de Sta. Margarida el pasado día 21 de Marzo sábado para llegar al atardecer a Fregecia de Ferro.

Al amanecer del domingo 22 se continuo la ruta con destino a Covilha ciudad de 45.000 habitantes,donde a su llegada fueron recibidos por el Alcalde, el Rector de la Universidad da Beira, internos, varios profesores, representantes de Tagus y de la Federación. Tras la recepción fueron acompañados a visitar la Universidad y el Museo de la Lana. Se pueden ver más fotos en primvera de 2009