Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

La Junta destina tres millones para ampliar la hospedería de Garrovillas

Tres millones de euros para ampliar con 15 habitantes y para construir un spa y un gimnasio en la hospedería de Garrovillas de Alconétar. «Esta red (de hospederías) hay que mantenerla», ha justificado la portavoz del Gobierno regional, Cristina Teniente, al anunciar la inversión millonaria para la hospedería Puente de Alconétar.

La obra la realizará Tragsa, ha anunciado el Ejecutivo, y debe estar terminada el 30 de junio de 2015. La hospedería se dotará de quince nuevas habitaciones dobles, una de ellas con sala y otra adaptada; y un nuevo salón de celebraciones y usos múltiples con una capacidad de 250 personas. Además, se construirá un spa, gimnasio y salas multifuncionales mediante el acondicionamiento del antiguo diezmo del edificio, con bellas zonas abovedadas. En el spa habrá cabinas de duchas bitérmicas, duchas escocesas, sauna finlandesa, tumbonas térmicas y vestuarios en un área de 140 metros cuadrados. También se acometerá la Reordenación de zonas verdes y aparcamientos. El objetivo de esta importante inversión es «mejorar la eficiencia del establecimiento tanto desde el punto de vista turístico como económico».

La Hospedería de Garrovillas cuenta en la actualidad con un número de habitaciones muy reducido, careciendo de salón de usos múltiples que permita la celebración de eventos. Por ello, las nuevas actuaciones potenciarán la viabilidad económica de la hospedería. Asimismo, el nuevo spa y el gimnasio mejorarán sustancialmente el servicio al turista e impulsarán el atractivo de este establecimiento.

Además, el Consejo de Gobierno de la Junta ha dado vía libre a la convocatoria de ayudas del Fondo Regional de mancomunidades. Estas asociaciones de municipios contarán con 2,5 millones para este año, al igual que en ejercicios anteriores. En este año se rebaja el número de habitantes que debe tener la mancomunidad para acceder a las ayudas, de 9.000 a 6.000 habitantes y, por otro, se reduce de siete a seis el número de localidades o entidades locales que deben formar parte de la mancomunidad para poder cobrar esas ayudas.

La Junta, de otro lado, también ha aprobado aprobó la construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en el municipio cacereño de Piedras Albas. De reservan 678.255 euros. En materia agraria, dos meses después de conocerse lo que iba a destinar el Gobierno autonómico para seguros agrarios (2 millones) se ha aprobado su convocatoria. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los titulares de explotaciones agrarias inscritas en el correspondiente registro y que tengan la calificación de prioritarias, hayan sido reconocidos como agricultores o agricultoras a título principal o como agricultores o agricultoras a título principal a efectos de la percepción de subvenciones por indemnización compensatoria en zonas desfavorecidas y zonas de montaña en el año 2012. También podrán solicitar estas ayudas los que hayan asegurado producciones de sus explotaciones mediante seguros agrarios combinados, incluidos en los Planes de Seguros Agrarios Combinados para los ejercicios 2012 y 2013.

Y en clave sanitaria, la Consejería de Salud ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la resolución del contrato de obras de construcción del nuevo hospital de Cáceres, una vez que el Consejo Consultivo de Extremadura ha emitido un dictamen en el que concluye la procedencia de esta medida. La Secretaría General del SES acordó el 8 de abril de 2013 iniciar expediente para la resolución de este contrato por demora del contratista en el plazo de ejecución. Tras conceder audiencia al contratista y desarrollarse el correspondiente proceso de alegaciones, el Consejo de Gobierno da su visto bueno a esta medida tras haber recibido el dictamen del Consejo Consultivo que determina que es procedente.

fuente 

Contenido Adjunto

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!