Inicio » Fiestas locales » Semana Santa

LA CRUZ DE LA JMJ EN GARROVILLAS

El pasado miércoles día veinte, a las 21,40 aproximadamente, llegó la Cruz de la JMJ a nuestro pueblo; fue recibida en la Plaza de la Constitución entre aplausos y lágrimas, por un multitudinario grupo de personas, y las imágenes que ese día salían en procesión, con motivo de la Semana Santa. Los jóvenes cogieron la cruz y reanudaron la procesión hasta la iglesia de San Pedro Apóstol, desde allí fue trasladada al Convento de las Jerónimas, lugar en el que estaba previsto su estancia. Acto seguido, hubo una oración de los jóvenes con la Cruz, presidida por nuestro Párroco Don Nicolás, en la cual también participaron las Monjas y la animaron con cantos. Finalizó el acto con la adoración de la Cruz, en dicha adoración tanto jóvenes como mayores, de rodillas y con la frente apoyada en la Cruz durante unos instantes, pusimos ante ella el peso de nuestra conciencia y la carga de nuestros propios fardos; confiados de que en Jesús encontramos nuestra liberación.

Durante toda la noche, la Cruz y el Icono de María estuvieron acompañados por las Monjas y por las personas que voluntariamente quisieron hacer turnos de vela.

El jueves a las 11 de la mañana despedimos con nostalgia la Cruz y le pedimos por los jóvenes, para que en la Jornada mundial de este verano con el Papa, abran sus corazones a la Buena Noticia del Evangelio y descubran en él, un camino de realización plena, para que juntos construyan el Reino desde el servicio, la alegría y la esperanza.

 

Rita López

1 comentario

VISITA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES A GARROVILLAS

 

En el año 1984, el Papa Juan Pablo II bendijo una Cruz que entregó a los jóvenes. Esta Cruz, acompañada de un icono de la Virgen María también bendecido por el Papa, está viajando por toda España hasta que en agosto llegue a Madrid a las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Este Miércoles Santo llegará al Convento de las Jerónimas donde pasará la noche. A este acto estamos invitados todos los jóvenes del pueblo.

Quien quiera preparar algo para el acto (alguna lectura) puede ponerse en contacto con Don Nicolás.

 

 

 

 

Sentimos el retraso  que ha habido al publicar esta nota, pero nadie se habia dado cuenta de que se encontraba en articulos no pulicados hasta esta mañana.

 

Comentarios cerrados.