Inicio » Fiestas locales » Semana Santa

El Follonero busca sus raíces en Garrovillas

No, si al final se nos va ha conocer, "Jordi Evole ha encontrado a su primo en Garrovillas", este titular no dice nada de entrada, pero si explicamos que Jordi Evole es ese tábano de la actualidad llamado "El Follonero" la cosa cambia. El Follonero ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para ir unos días a buscar lo que queda de su familia en Garrovillas de Alconétar, localidad natal de su padre y de la que su abuelo fue alcalde durante la República. Nunca había visitado el pueblo en 33 años de vida. Allí, al parecer, hospedado en una casa rural, estuvo charlando con un vecino, Antonio Evole, que posteriormente se le identificó –DNI en mano– como su primo. En su propio blog, El Follonero asegura que no le extraña nada la ocupación del pariente –es marmolista– dada la caradura de la que hace gala su personaje.

Está muy bien eso de buscar las raíces familiares. Y mucho más si has triunfado. Es una autolección de humildad. Ya casi todos los Evole emigraron, salvo este artesano resistente a la seducción de la gran ciudad. Jordi Evole en su blog ha puesto una foto con su primo y no pueden negar que son familia.

Ahora parece que está de moda tirar de árbol genealógico. Así, se sabe que Obama es primo noveno de Brat Pitt y Hilary Clinton de Angelina Jolie . Dicen que están investigando el ADN del ser humano para saber en qué parte del mundo se origino la vida. Todo apunta al "cuerno" de Africa. Y es que al final todos vamos a ser primos. Y a ser negros. Refrán: Ay, Follonero, mucho Jordi cosmopolitano y al final eres garrovillano.

Fuente "El periodico Extremadura"

Su blog em internet:

http://www.jordievole.com/

 

5 comentarios

ENTREVISTA DE RAQUEL PERIANES A EL FOLLONERO

Nuestra paisana Raquel Perianes a realizado una entrevista a Jordi Evole mas conocido como "El Follonero“, el cual desciende de nuestro querido pueblo, la entrevista a sido publicada en una wed aqui os paso el enlace por si quereis verlo . Aveis pensado cuantos famosos o gente conocida por la prensa o television descienden de nuestro pueblo ,si esque por algo "GARROVILLAS ES LA CAPITAL DEL MUNDO MUNDIAL"

Un saludo amigos

http://www.avuelapluma.es/?accion=mostrarNoticia&id=241

Me gano la vida poniendo a parir a Buenafuente” El ‘Follonero’ es uno de los personajes más famosos del programa de televisión “Buenafuente”, de La Sexta, presentado por el humorista de Reus, Andreu Buenafuente, y dirigido por ellos dos. Interpretado por Jordi Évole, subdirector y guionista del programa, el personaje se basa en una persona anónima del público, “la voz del público”, un espontáneo crítico del programa y de la vida en general.

Tras pasar la Semana Santa en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar, de donde tiene raíces, el ‘Follonero’ es interceptado y entrevistado por Avuelapluma.

¿Cómo debo llamarle, o mejor, cómo le gusta que le llamen? Me gusta que me llamen Jordi, aunque lo de ‘Follonero’ ha cuajado. Lo mejor es cuando alguien no se acuerda de ‘Follonero’ y busca sinónimos. Me han llamado el protestón, el bullero, o el intruso, que precisamente me lo dijeron en el centro histórico de Cáceres.

¿El pseudónimo de ‘Follonero’ se lo eligió usted mismo? No, me lo puso Andreu. Y era sólo para un programa, pero le gustó. Creo que en el fondo Andreu es masoquista.

¿Qué le ha traído por Garrovíllas de Alconétar? Es el pueblo de mi padre y el de mis abuelos. Nunca había estado por aquí, y me ha encantado. Garrovillas, Cáceres, el Valle del Jerte, etc. Cuando estudiaba audiovisuales,

¿qué proyectos tenía, dónde se imaginaba? Yo que quería ser Gabilondo y mira en lo que me he convertido… Cuando yo estudiaba la carrera, Buenafuente empezaba en la tele catalana. A mí me encantaba, y me parecía imposible acabar trabajando con él. Y al final me he ganado la vida poniéndolo a parir.

Se manifiesta como una persona tímida, ¿se esconde detrás de un personaje para ocultar esa timidez? El personaje me va muy bien para sacar el canalla que todos llevamos dentro. Además es un lujo que te paguen por rajar de tu jefe. ¿Los días de baja inspiración como se salva un guión? Con un poquito de oficio, mucha paciencia y Google. ¿Cómo vivíamos antes sin Internet?

¿Alguna vez le han gastado alguna broma “bajo guión” a ‘Buenafuente’? Muchas. Es uno de los puntos fuertes del programa: generar momentos espontáneos que llevan a la improvisación.

¿Qué cosas son las que cambian en la vida de uno tras aparecer en televisión? Que acabas saludando a gente por educación aunque no tengas ni puta idea de quién es. Pero mi madre de pequeño me dijo que si alguien te saludaba, siempre había que devolver el saludo. La fama tampoco es tan mala como algunos la pintan, ni tan buena como se creen los que aspiran a concursar en Gran Hermano. Lo mejor es no darle demasiada importancia, relativizar, y pensar que todo esto acostumbra a ser muy fugaz.

Se rumorea que ya ha escrito un libro… He tenido alguna propuesta. Pero de momento los únicos libros que firmo son las recopilaciones de monólogos de Andreu, junto al resto de los guionistas.

¿Sigue en contacto con Richi, el protagonista de “Salvados por la Campaña”? Pues desde el día del debate Zapatero-Rajoy no lo veo. Es un tío impresionante, tiene un morro que se lo pisa. Cualquier día lo veremos en "La Noria" explicando que se ha liado con Belén Esteban.

Usted tiene un blog ¿Es un blog con guión? Parecen prolongarse los guiños televisivos en el. La gracia del blog es escribirlo tal y como te sale, sin la disciplina del guión o de una columna periodística. Te pasa algo, tienes ganas de compartirlo y lo cuelgas. Es como llamar a un colega y decirle lo que te ha pasado. Por cierto, colgué la foto de un primo lejano que se me presentó en Garrovillas de Alconétar en plan “sorpresa, sorpresa”.

Cuando ustedes los guionistas, humoristas y todos los de gremio se reúnen a cenar ¿Aquello se convierte en una competición de fondo, de quién encaja la mejor frase? A veces sí. En esas cenas siempre acabo pensando que los que no dan la cara son mil veces más graciosos que los que salimos en pantalla.

¿Ve a Cáceres con opciones a Ciudad Europea de la Cultura en 2016? ¿Apoya la candidatura? Apoyo incondicional. Será una buena excusa para volver. Aunque Segovia tampoco está mal. No, es broma.

CON EL VARGAS
Mi primo

Vacaciones en Garrovillas (Cáceres). El pueblo de mi padre y de mi abuelo. En 33 años nunca lo había visitado. Pensé que era un buen sitio celebrar allí la Semana Santa (aunque con 33 años es mejor pasar de semanas santas).

Por el camino le pregunto a mi tía Salud (me he reído mucho con ella) si todavía queda algún Évole por allí. Y muy segura me dice que no, que todos se fueron yendo. A Cataluña, a Madrid, a Asturias…

Mi primo Antonio Évole

Pues el Viernes Santo, a las 12 del mediodía, en plena plaza de Garrovillas (donde se rodó “El alcalde de Zalamea”, como se encargan de recordarte siempre que pueden los garrovillanos) se me presenta un tío con el DNI en la mano: “Hola soy Antonio Évole y tu tienes que ser mi primo”. Miré si por allí andaba Isabel Gemio (que me parece que también es extremeña) pero yo al menos no la vi. Fue el momento “Sorpresa, sorpresa” de mi vida. No hubo lágrimas, sólo un abrazo y un quinto en el bar de la plaza con una tapa de patatera (el embutido típico de la zona). Me explicó que él era marmolista. Y yo le dije que a mí me decían que tenía la cara muy dura. ¡Cómo no íbamos a ser familia

 

 WWW.JORDIEVOLE.COM

un varga
mi padre es antonio evole y por estome e echo famoso en to en colelos primeros dias eran insoportables asique no recomiendo la fama a nadie.que verguenza

sam predro bendito

A Nuestro señor bendito le pedimos su bendicion que nos nosuba los impuetos y que no miren mejor .

a sam pedro bendito que nos de su protecion que nos de agua buena y no la de mojon .

a sam predro bendito que nos de su bendicion que no noba el impueto de circulacion.

viva sampredo bendito . y sus plenos

Comentarios cerrados.