Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

La residencia de mayores de Garrovillas de Alconétar suma ya 6 altas y la mayoría se encuentra estable

Las residencias de ancianos de Extremadura son las que más sufren los efectos del coronavirus. Una de ellas es la residencia de mayores de Garrovillas de Alconétar, en la que han fallecido desde que comenzó la alerta 26 personas, de las cuales 25 dieron positivo al covid-19 y una negativo. La residencia, al igual que la de Arroyo de la Luz, fue intervenida por la Junta de Extremadura.

Sin embargo, también hay buenas noticias. Ayer los servicios médicos comunicaron otra alta de una persona positivo en coronavirus, con lo que las altas acumuladas ascienden a 6. Además, la mayoría de los usuarios de la residencia de mayores se encuentran estables, algunos evolucionando favorablemente.

Actualmente el número de positivos es de 17 personas, de los que 2 se encuentran hospitalizados en Cáceres. Fuera de la residencia hay 9 vecinos positivos en coronavirus, de los que 6 evolucionan favorablemente y 2 están hospitalizados en Cáceres. “Desde lo más profundo de nuestro corazón les deseamos una pronta recuperación”, indica el Ayuntamiento de Garrovillas en una nota.

Por otro lado, el consistorio recuerda que no hay que bajar la guardia para superar el virus. La Policía Local y la Guardia Civil han informado que hasta el momento hay 7 denuncias, 103 identificados con aviso y 59 vehículos identificados con aviso, por incumplimiento de las normas del confinamiento.

Ayer por la tarde los bomberos de la Diputación de Cáceres desinfectaron otra vez el interior de la residencia de mayores, y hoy siguen los servicios de desinfección en todas las calles posibles. El consistorio pide una vez más a los vecinos que “se mantengan por favor en sus domicilios, única forma de que entre todos podamos vencer este virus”.

El consistorio agradece a todos los trabajadores del Ayuntamiento su labor en estos días duros y difíciles, así como a los voluntarios y al personal de ayuda a domicilio que continúa atendiendo a los mayores.

Fuente https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/residencia-mayores-garrovillas-alconetar-suma-ya-6-altas-mayoria-encuentra-estable_1228298.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!