Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

La residencia de Garrovillas suma ya 25 fallecidos por coronavirus

El centro de mayores del municipio cacereño está intervenido por la Junta y es el que más muertes registra de la región

Los mayores que viven en residencias están sufriendo más que nadie el impacto del coronavirus en Extremadura, sobre todo en algunas de la provincia de Cáceres. La de Garrovillas de Alconétar es ya la que más fallecimientos registra, un total de 25 a día de ayer según la información facilitada por el Ayuntamiento, aunque el Servicio Extremeño de Salud (SES) tenía contabilizados 21. Supera así las 17 muertes confirmadas en la residencia de Arroyo de la Luz, municipio que había sido catalogado como epicentro de la pandemia en Extremadura, y cuyos accesos están cerrados desde hace varias semanas.

El Consistorio recuerda que en la residencia de Garrovillas se diagnosticaron inicialmente 49 positivos entre ancianos y trabajadores. Actualmente permanecen en el centro 18 personas contagiadas, mientras que fuera de la residencia, que está intervenida sanitariamente por la Junta, hay nueve positivos. Siete de ellas evolucionan favorablemente y dos están hospitalizadas en Cáceres.

El Ayuntamiento de Garrovillas luce en su balcón un crespón negro por cada uno de los fallecidos por coronavirus en el municipio. Personal municipal y de la Diputación de Cáceres realizan una tarea diaria de desinfección de las calles, y el interior de la residencia ha sido desinfectado en varias ocasiones.

Fuente https://www.hoy.es/extremadura/residencia-garrovillas-suma-20200409221557-nt.html?fbclid=IwAR1ErYj7VjhYTs0XDAX6dDMMDhrkV1I2-GryYpQKBvXqLuKRJ8ex7lTU1oE

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!