Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

La Junta rehabilitará el convento de San Antonio de Padua de Garrovillas de Alconétar

Ha sido donado, por sus propietarios, como bien de titularidad pública

Nuria Flores y Elisabeth Martín, durante la visita al convento de San Antonio de Padua. – JUNTA DE EXTREMADURA

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, visitó ayer el convento de San Antonio de Padua, en Garrovillas de Alconétar, junto a la alcaldesa, Elisabeth Martín, donde anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del monumento tras la donación de sus propietarios a la Junta de Extremadura como bien de titularidad pública.

La consejera señaló que «comienza un proyecto grande, pero al final un proyecto importante para toda Extremadura porque el convento de Garrovillas es una referencia a nivel patrimonial y  turístico». Este monumento se ha convertido en bien de titularidad pública al haberse completado el expediente de donación del convento que los herederos de Jacinto Bravo Macías han hecho de forma gratuita en favor de la región, lo que agradecieron desde la Junta.

Ahora, el ejecutivo regional puede iniciar los trabajos de recuperación de este inmueble que comprenderán inicialmente la delimitación y señalización mediante un vallado perimetral del recinto, como medida de protección para evitar el acceso. Además, se procederá a la limpieza y retirada de escombros con supervisión arqueológica, y, posteriormente, al apuntalamiento y consolidación de las estructuras existentes (claustro, bóvedas, y muros) para su estabilización.

En este momento se está redactando el proyecto de obra de los trabajos iniciales, que contarán con un presupuesto aproximado de 90.000 euros y se ejecutarán el próximo año. Igualmente, se iniciará la redacción de un plan director del bien que contemplará diferentes aspectos como las fases de rehabilitación, los posibles usos ciudadanos y su viabilidad como recurso turístico, entre otros.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!