Inicio » Cultura

Información de la presentación, ayer en Mérida del «Memorial Marcos Durán».

http://vimeo.com/38459395

En el video adjunto ,  se puede escuchar el sonido de nuestro órgano histórico.-En la presentación estuvieron presentes los tres portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura y el propio presidente de la Cámara.

Por primera vez, los tres organistas de las catedrales extremeñas -Francisco Sánchez Sánchez de Coria-Cácerez, Francisco Barroso de Badajoz y Ángel Sánchez de Matías de Plasencia- actuarán en conjunto para rendir homenaje al músico extremeño Domingo Marcon Durán, nacido en Garrovillas de Alconétar en el siglo XV y autor del primer tratado de música en castellano, Lux Bella, publicado en el año 1492.

http://www.hoy.es/v/20120313/sociedad/musica-renacentista-garrovillas-para-20120313.html

6 comentarios

Buena iniciativa

Buena iniciativa si señor, enhorabuena a todos los que van a hacer posible este acontecimiento. 

Saavedra salis mu guapu

Más que buena, maravillosa iniciativa

Más cosas como esta deberían hacerse. Tenemos que publicitar el pueblo, que pocos tienen el patrimonio que tiene el nuestro.

Cultura

Mi mas sincera enhora buena a estos musicos alguno  de ellos le e escuchado y son fantasticos, francisco sanchezmn  Angel Sanchez francisco barroso. y anuestro paisano Marcos Duran 1492 que apesar que pasan los siglos la musica sigue viva dejando su legado a la posteridad. un saludo.k2

Tú si que vales:

Gracias, Sr. Alcalde por el esfuerzo que esta haciendo en todos lo sentidos, este evento no sería del mismo calibre si Usted, no se hubiese preocupado, hasta que no a llegado Usted, el órgano no se a restablecido por lo que yo considero que es un merito.

La laguna Pesame

Mi más sentido pesame a los familiares de Alberto. Mari  carmen lo siento me e en  terado por mi hermano que a venido haberme se que no hay consuelo para unos padres y sus hijos y su mujer me da mucha pena y cuando me dijeron que era serio lo que tenia e rezado mucho para que Dios no se lo llevara tan joven pero pienso que Dios aveces no escucha si nó mucha jente joven estaria con vida y los que somos mas mayores no padecer la pena que tengas que enterrar  un hijo creo bueno no lo creo lo se que todos los padres nos queriamos cambiar para que los hijos se quedasen y los padres nos lleben cuando el quiera. pero la vida no es tan sencilla hay cosa que no se pueden explicar un abrazo fuerte a todos y losiento mucho un saludo k2

 

Comentarios cerrados.