Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Inauguracion Oficial del I.E.S.O de Garrovillas

Ayer lunes día 12 de Diciembre se inauguró de forma oficial el instituto de secundaria de nuestro pueblo. Al acto oficial asistió la Consejera de Educación Eva María Pérez. El acto comenzó a las 12 de la mañana y fue público.

El acto comenzó a las doce de la mañana con la llegada de la Consejera de Educación al instituto donde también se habían acercado alcaldes de otras localidades, en especial la alcaldesa de Navas del Madroño, al ser estos alumnos los que compartirán estas instalaciones con los alumnos de Garrovillas, y otras autoridades de la Educación y la Cultura de nuestra región. Estaba prevista la asistencia al acto del Presidente de la Asamblea de Extremadura D. Federico Suárez el cual no pudo asistir por compromisos derivados de su cargo.

fachada del instituto

Se recorrieron las aulas del instituto en las que los alumnos reciben la formación por parte de los profesores y después en el gimnasio en presencia de las cámaras de TVE y la Escuela Taller Multimedia Iconos, el Alcalde, la directora del centro y la Consejera se dirijieron a los asistentes para pedir a los alumnos compromiso en los estudios por que ellos son en definitiva los que llevaran las riendas el día de mañana y a los padres también se les pidió ese compromiso para educar a sus hijos conjuntamente con los profesores. Después se descubrió por parte de dos alumnos del centro una placa donde quedará reflejada la inauguración oficial del I.E.S.O, seguidamente hubo un aperitivo en la cafetería del instituto para todos los asistentes.

momento de la intervención del Alcalde

momento de la intervención de la directora del centro

momento de la intervención de la Consejera de Educación

placa de la inauguración oficial

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!