Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Inauguracion del XVIII Festival de Los Pueblos del Mundo

Este año, la Consejeria de Cultura ha decidido que, una de las localidades donde tenga lugar la inauguracion del XVIII folclorico de los Pueblos del Mundo, sea Garrovillas de Alconetar.

Organizado por la Asociacion de folklore, con el apoyo de la Consejeria de Cultura, Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Extremadura. Este festival llevara durante este mes de agosto, el folklore y la danza a muchos municipios de Extremadura.

Los grupos que han participado en nuestra localidad han sido: El Ballet folclorico «Telón Abierto » de Cuba, » Ballet Juventud» de Dagestan , El grpo folclorico Extremeño «La Cogolla» (Este grupo tambien estuvo en San Blas entre nosotros) y por supuesto el Anfitrión El grupo de Coros y Danzas «escaramujo» de Garrovillas de Alconétar. La presentacion del Festival corrio a cargo de nuestro paisano Julio Saavedra y su guapa compañera Fabiola.El festival fue presentado y representado por las banderas de todos los paises que en este XVIII certamen participan.

Los primeros en actuar fué el Grupo de coros y Danzas «La Cogolla», mostrando su danza y musica de toda la geografia Extremeña.

¡¡¡ MAGISTRAL, FABULOSO !!! Se quedan pequeños los calificativos para la asombrosa actuacion que llevaron a cabo el Ballet Juventud de Dagestan, maravillaron al publico que se fundia en numerosos aplauso durante toda la actuacion de dicho ballet, asombró su colorido en el vestuario, en su inimaginable flesividad corporal diversidad de danza, su actuacion duró casi una hora.

La salsa, el merenge, la cumbia, el sabor caribeño, el colorido y la ilusion la puso el Ballet Folclorico «Telón Abierto» de Cuba.

El broche de oro del festival corrio a cargo de los anfitriones, El Grupo de Coros y danzas «Escaramujo».

La velada folklorica fue presentada magistralmente por nuestro paisano Julio Saavedra y su compañera Fabiola.

Este es el momento en el que Julio y Fabiola presentan al grupo anfitrion.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!