Inicio » Cultura

II Jornadas de Historias Locales de Extremadura

El pasado 7 de mayo se hizo entrega del “Premio Alconétar de Historias Locales” en su primera edición, durante el transcurso de las II Jornadas de Historias Locales que se celebró en el Corral de Comedias de Garrovillas de Alconétar.
En estas II Jornadas se dieron cita miembros de la vida política local y autonómica, numerosos docentes, licenciados, y en definitiva personajes del ámbito de la cultura, todo ello con la estimable colaboración y organización de la “Asociación Cultural” y el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar.

A continuación redactamos el acta de la entrega del Premio Alconétar:

En Garrovillas de Alconétar, a 16 de abril de 2011, reunido el jurado designado para fallar los Premios “Alconétar” de Inéditos de Historias Locales, convocados por el Exc. Ayuntamiento de esta localidad, se acuerda:

I. Otorgar el Premio “Alconétar”, en su primera edición, a la obra presentada bajo el titulo “La Capa de Elías” cuyo autor es Marciano Martín Manuel.
II. Otorgar el accésit del Premio Alconétar, en su primera edición, a la obra bajo el titulo “ Malpartida de la Serena, El Pueblo y la Historia”, cuyo autor es José Jerónimo Rodríguez Carrasco.
III. El jurado, por unanimidad, considera que dichos originales cumplen las bases de la convocatoria, salvo error u omisión , y, teniendo en cuenta el valor apreciado por los integrantes del mismo acuerdan su concesión en le orden indicado.
IV. Tanto el premio como su accésit se entregarán en el transcurso de la celebración de las II Jornadas de Historias Locales de Extremadura.

Integran el jurado:
Juan Sánchez González (Presidente)
Serafín Portillo Mordillo
Francisco Muñoz Ramirez
Joaquín González Manzanares
Luís Angel Ruiz de Gopegui Santoyo
Epifanía Sánchez García (secretaria del jurado)

El premio está dotado con seis mil euros, más la edición del mismo y una placa conmemorativa.
Se han presentado 21 trabajos que han servido para la deliberación del jurado.

El primer premio “Alconétar” de Ineditos de Historias Locales de Extremadura, lo entregó la Excma. Secretaria primera de la Asamblea de Extremadura, doña Emilia Guijarro y lo recogió don Marciano Martín Manuel.

El accésit del premio Alconétar conlleva la edición del mismo y la entrega de una placa. Entregó el premio el alcalde de Garrovillas, don Pedro Martín Maldonado y lo recogió don José Jerónimo Rodríguez Carrasco.

Para ver las fotos: https://old.alkonetara.es/image/tid/346