Inicio » Cultura

II EXPOSICIÓN INTERNACIONAL PICASSIANA EN MÁLAGA

El pintor cacereño Jesús Valle, ha participado en la II EXPOSICIÓN INTERNACIONAL PICASSIANA EN MÁLAGA,   el día 25 de octubre fecha de la inauguración tarde noche con motivo del nacimiento del Pintor Universal Pablo Ruíz Picasso, celebrada en su ciudad natal Málaga, la cual durara expuesta hasta el el 30-noviembre-2012, donde esta misma exposición se trasladara a Salamanca, Ciudad Rodrigo a los Museos Taurinos, puesto que es una exposición de temas Taurinos.

Intervino en esta exposición personalidades del Excm. Ayuntamiento de Málaga, Concejalía de Cultura, Directora de Cultura de la Junta así como el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucia, y demás personalidades a la inauguración.

Después del acto de la inauguración de mencionada exposición hubo una actuación de Baile flamenco por la Escuela Aires del Sur de Málaga; Rafael Ladrón de Guevara, cantaor y el Tenor José Manuel Yague. Se presentaron 125 artistas de todo el mundo con sus obras.

Intervinieron en esta exposición los Toreros David Fandila "El Fandi"; Javier Conde y Curro Vázquez, de los cuales expusieron sus trajes a mencionada exposición, donde Curro Vázquez y el pintor Jesús Valle, posaron ante su cuadro de la cabeza del toro por gustarle al torero.

 
Hay que resaltar la gran atención que tuvo el Excmo. Ayuntamiento con los participantes donde hubo un vino de honor en el Museo Picasso, abierto por la noche para los participantes en una noche lluviosa que caía agua a cántaros impresionante tormenta.
 
Al día siguiente visitaron el Museo de Pablo Ruíz Picasso así como la Casa natal del pintor.  
 
para Al-Konetara
 
Jesús Valle Julián