Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

II Certamen Pintura Asociación Amigos de la Plaza

La ASOCIACIÓN de AMIGOS de la PLAZA PORTICADA de GARROVILLAS DE ALCONÉTAR, convoca

II Certamen de Pintura Rápida. 23 de abril de 2016

BASES

Al Certamen pueden concurrir mayores de edad de cualquier nacionalidad y menores autorizados.

Los participantes de 16 años o menos, deberán decidir si desean concursar en la modalidad “Infantil”

1. Los participantes, con sus caballetes y el material necesario, deben acreditar su identidad y sellar su soporte en blanco y sin textura, desde las 9 de la mañana del día señalado, en el edificio del Corral de Comedias, situado en la Plaza de la Constitución nº 1. Las medidas del soporte no podrán ser menores de 60 cm en ninguno de sus lados.

2. Las obras terminadas, sin firmar, han de entregarse a las 17 h. en el edificio del Corral de Comedias.

3. El tema está vinculado al espacio de la Plaza de la Constitución. Sólo se podrá presentar una obra por autor, debiendo ejecutarse las pinturas directamente del motivo original.

4. El plazo para la inscripción en el certamen comienza el 4 de abril y finaliza el mismo día del certamen. La inscripción podrá realizarse:

a) por correo postal en carta dirigida al Ayuntamiento Garrovillas (Plaza de la Constitución nº 1), haciendo constar en el sobre: “Para inscripción en el Certamen de Pintura Rápida “Plaza Porticada”;

b) por correo electrónico a: amigosplazaporticada@gmail.com. Anotando como “asunto” del mail: “Para inscripción en el Certamen de Pintura Rápida “Plaza Porticada”. Los datos necesarios de los concursantes deben cumplimentarse en la Ficha que se adjunta debajo.

A cada participante se le asignará un número de identificación según el orden de su inscripción. Este número deberá figurar tanto en el soporte como en la ficha de inscripción y es imprescindible para poder participar en el Certamen.

5. El resultado del Certamen se dará a conocer a las 19 h del mismo día del concurso. El Jurado, compuesto por pintores de reconocido prestigio y relevancia en el mundo de las Bellas Artes, seleccionará las mejores obras, entre las que podrá otorgar los siguientes premios:

  • – Primer premio: 700 €.
  • – Dos Segundos Premios: 300 €.
  • – Premio Infantil (hasta 16 años incluidos): Una Estuche de Pinturas de calidad.

El 1er Premio será otorgado por el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar y los restantes por la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada (AAPP).

6. Las obras seleccionadas podrán ser expuestas en Garrovillas y en Cáceres, después de lo cual se retirarán por sus autores, excepto aquellas que hayan recibido los premios, las cuales pasarán a disposición del Ayuntamiento y de la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada, que podrán ostentar todos los derechos sobre las mismas. Los artistas que participen en las Exposiciones podrán, si lo desean, valorar sus cuadros para posibles ventas. Tras las Exposiciones, los autores que no hayan sido premiados, deberán retirar las obras que hayan sido expuestas. Dada la dificultad para guardar los cuadros en la sede de la Asociación, se ruega a sus autores que pasen a recogerlos en un plazo máximo de 2 meses tras su exposición. Pasado este tiempo la Asociación Amigos de la Plaza Porticada se reserva el derecho de poner disponer de ellos como estime conveniente.

Mas info en http://amigosplazaporticada.wordpress.com/

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!