Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

I Concurso Al-Konetara de fotografía digital.

Con este motivo hemos creado una Exposición para que vayáis alojando en ella vuestras  fotografías, de acuerdo con las bases del concurso y a las que todos podremos votar con un comentario  dando una nota del 1 al 5. En el documento adjunto  presentamos las Bases para el I Concurso Al-Konetara de fotografía digital y en los comentarios a este artículo los premios y los patrocinadores que los conceden, estando abierto a todos los insdustriales que quieran contribuir.

 

 

Bases I concurso Al-Konetrara de fotografía digital.

 

1. OBJETIVO

 

El objetivo de este concurso consiste en fomentar, reconocer, premiar y difundir la creatividad en el arte de la fotografía de los aficionados y profesionales.

 

2. TEMA

 

Tema el Calvoti y el Otoño.

 

3. PARTICIPANTES

 

Abierto a todos los usuarios registrados de www.alkonetara.org .

 

4. INSCRIPCIÓN

 

La inscripción se produce automaticamente al participar y es gratuita. Las copias de las fotografías presentadas deben ser inéditas. Las imágenes deben ser originales, y no pueden incorporar elementos producidos por otras personas.  El hecho de participar implica la ACEPTACIÓN de las presentes bases y  declaración de los concursantes  que son autores de las obras que presentan, que éstas son inéditas y no incorporan elementos producidos por otras personas.  En virtud de la inscripción, el participante certifica que él es el autor de la fotografía y que la misma es una obra propia, original e inédita suya. A los efectos de este Concurso deberá entenderse por:

 

i) Fotografía Inédita.- Aquella que no ha sido previamente divulgada en modo alguno ni incluso a través de páginas web privadas o fórmulas similares.

ii) Fotografía o Imagen Original.- Aquella en la que para su realización sólo ha tomado parte su autor.

iii) Obra propia.- Aquella realizada por quien se identifica como autor.

iv) Concursante y/o Participante.- El autor de la fotografía presentada a concurso.

 

 

 

 

5. ADMISIÓN DE OBRAS Y REQUISITOS TÉCNICOS

 

Se admitirá un máximo de tres obras  por participante tomadas con cualquier tipo de cámara (incluyendo las de teléfonos móviles).

 

Para participar será necesario:

 

A.- Registrarse en la página web  www.alkonetara.org  siguiendo las indicaciones especificadas. Será necesario subir a la página web un archivo digital en baja resolución de cada una de las fotografías presentadas en formato JPG o cualquier otro estándar legible de 1.024 píxeles su parte horizontal o 768 píxeles su parte vertical.

 

B.- Cada fotografía deberá llevar en el apartado “Cuerpo” al Enviar la imagen,  una inscripción  indicando los siguientes datos:

 

Título de la foto.

 

 

C.- Los ganadores del concurso deberán enviar  las fotografías a tamaño real con que fueron  tomadas.

 

6. JURADO

 

Será popular, compuesto por todos los miembros registrados en www.alkonetara.o rg  que  lo deseen y  ejercerán el voto escribiendo  un comentario en 5 fotografías máximo, dando una puntuación del 1 al 5 entre las 5, sin repetir la misma nota en ninguna de ellas. Los votos repetidos se consideraran NULOS y seran borrados.

 

7. DOTACIÓN DE LOS PREMIOS POR CATEGORÍAS:

 

Como por el momento tenemos dos premios, (en espera de nuevos patrocinadores), el reparto se hará dando preferencia a elegir premio al concursante más votado y así sucesivamente si hubiese mas premios.

 

8.  MATERIAL PRESENTADO Y  SU DEVOLUCIÓN

 

Las fotografías (copias) presentadas a concurso no se devolverán a sus autores.

 

9. FOTOGRAFÍAS GANADORAS Y SELECCIONADAS

 

Se comunicará el fallo a los ganadores y premios otorgados antes del día 31 de enero de 2009 mediante correo electrónico. La comunicación al público en general se hará a través de www.alkonetara.org.

 

10. DERECHOS

 

Los autores de las fotografías, por el hecho de participar en este concurso, ceden los siguientes derechos:

 

1. Fotografías premiadas. Los autores de las fotografías premiadas ceden en exclusiva a  www.alkonetara.org.  los derechos  de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines promocionales y/o culturales, debiendo siempre indicar el nombre del autor de la fotografía. Dicha cesión será de ámbito mundial y por un periodo indefinido a contar desde la entrega del premio.

 

www.alkonetara.org  se mantendrá siempre abierto al diálogo en caso de que el/los autor/es quisieran hacer uso de las imágenes.

 

Los participantes garantizan y se responsabilizan ante www.alkonetara.org del cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumen personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

 

 www.alkonetara.org se compromete a que, en el marco de lo previsto en este apartado, dispondrá de las fotografías pero  se compromete a no manipularlas salvo permiso expreso del autor.

 

2.- Fotografías no premiadas. Los autores de las fotografías no premiadas ceden con alcance mundial a www.alkonetara.org los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción para poder publicar o exhibir las fotos participantes de las distintas ediciones del Concurso, así como en tantas otras publicaciones o ediciones en cualquier formato que se realizasen en relación al Concurso www.alkonetara.org. www.alkonetara.org se reserva estos derechos por el máximo tiempo legal establecido en cada una de las distintas legislaciones nacionales aplicables.

 

Los participantes garantizan y se responsabilizan ante  www.alkonetara.org del cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

 

 www.alkonetara.org se compromete a que en el marco de lo previsto en este apartado dispondrá de las fotografías pero se compromete a no manipularlas salvo permiso expreso del autor.

 

11. ACEPTACIÓN Y DESCALIFICACION

 

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

 

El concursante por el hecho de serlo se compromete bajo su responsabilidad  cumplir estrictamente con todas las condiciones del concurso. Así mismo el concursante admite ser inmediatamente descalificado si durante el concurso o incluso después de la publicación del fallo del Jurado o de la entrega de los premios se tiene conocimiento de que alguno de los condicionantes indicados en las presentes Bases no se cumple completamente o que cualquiera de las declaraciones del Concursante es total o parcialmente falsa, errónea o incierta. Del mismo modo, en caso de que la organización no recibiera respuesta a la comunicación realizada a un premiado antes del día 25 de febrero de 2009, habiendo enviado correo electrónico a la dirección indicada según se detalla en el apartado 9 de las presentes bases así como habiendo intentado el contacto telefónico, dicha obra quedaría descalificada.

 

En su caso, la descalificación sería notificada al concursante por www.alkonetara.org por medio fehaciente tan pronto como se tuviera conocimiento de cualquiera de las circunstancias indicadas en el apartado anterior. Si dicha descalificación se produjese en relación con alguna fotografía ganadora el concursante se compromete a devolver  inmediatamente a www.alkonetara.org  el premio.

 

La descalificación de un concursante no precisará prueba alguna y no podrá ser rebatida en modo alguno puesto que www.alkonetara.org velará siempre por el buen nombre, prestigio y buen funcionamiento del Concurso. En cualquier caso, si el concursante descalificado lo solicitase www.alkonetara.org le recibiría y le expondría los motivos que hubieran llevado a la descalificación de la fotografía.

 

 

 

12. EXPOSICIÓN

 

La totalidad de las fotografías presentadas quedaran expuestas en la carpeta creada a tal efecto  para el concurso.

 

  13. CALENDARIO

 

Fecha límite de admisión de obras:  10 de Enero de 2009

Notificación de resultados a los autores premiados:  31 de Enero de 2009

Entrega de premios:   Febrero de 2009

 

 

 

Bases actualizadas a 25 de Octubre de 2008

 

 

Contenido Adjunto

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!