Inicio » Cultura

Hemanamiento Garrovillas de Alconétar- Prat de Llobregat

Como ya sabeis el próximo fin de semana del 27 de abril al 1 de mayo aprobechando el puente de mayo se celebra el hermanamiento Garrovillas De Alconétar y El Prat De Llobregat , aqui os envio el programa de actos como ya algunos me habeis pedido en los chats , esperando que os sirva de informacion un saludo , y aqui os esperamos

9 comentarios

Que bonito los hermanos, hijos y abuelos
Que bonito el hermanamiento de los pueblos, y pensar que cada vez más nos vamos alejando, que se esta rompiendo el vinculo del entendimiento contra toda lógica y razon. En vuestras manos está salir de  esa espiral de involución lingüistica, de que vuestros hijos tengan derecho a aprender la lengua de sus antepasados.

Lenguas

No se si te refieres a nuestra propia lengua o a alguna de las no propias que en nuestra historia hemos tenido que usar como lengua franca, el latín, el arabe, el castellano…

Salud 

lo he puesto en mal sitio, va dirigido a Cañita

La primera frase de tu último escrito la suscribiría si fuese cierta, pero no deja de ser una falacia creada por algunos miserables con el fin de manipular a las “almas de cántaro”.

Dices que me vas comprendiendo y veo que lo haces mal y tarde, yo te calé al primer escrito tuyo que leí.

Deduzco por como están escritos algunos de tus comentarios que tu lengua materna, al igual que en mi caso, no es el castellano. Los dos pertenecemos a pueblos que se han dejado avasallar por otros hasta el extremo de perder su propia lengua sin apenas rechistar y a veces con alegría; en mi caso y sospecho que también en el tuyo con sentimiento de culpa: ¿cuantas veces cuando salimos de nuestro entorno hacemos el esfuerzo mental de hablar en castellano para que no nos señalen como catetos?. De igual manera muchos de nosotros aceptamos alegremente que la lengua franca que actualmente usamos en España, el castellano, sea corrompida por anglicismos y nos rasgamos las vestiduras ante el hecho de que nuestros parientes catalanes usen como lengua vehicular de la enseñanza la propia de su tierra que es, al igual que el castellano, una de las lenguas que hay en uso actualmente en nuestro país.

Para finalizar solo hacer constar que cualquier persona racional que lea nuestros escritos pensará que el que está lleno de odio y va derramando su rencor por las esquinas eres tú.

_

Lo más conveniente es dejar hasta otra ocasión este interesante dialogo, solo un último deseo para tu bienestar: que el flautista no deje nunca de tocar para que tú y los de tu especie sepais siempre por donde ir.

Salud camarada.

pa emlora
querido emlora: no seaws tan rajao, cuando has visto k te superan y k te hacen kedar como el betun, vas y dices k hasta otra ocasion, no seas tan enrevesao, piensa mas como persona sensata. Cañita tiene razon en lo k dice y para mi deberias d aprender a mirarlo de otra manera y no con el obcecamiento k demuestras. ppppppara mi conocer otra lengua es conocer ingles, frances….etc, lo demas me haria sentirme poco españolao dcho de otra manera de dos españas.

¿Cual es la falsedad?

 Sr. emlora cual  es la falsedad de la que habla, porque parece que hablas desde el total desconocimiento de la cataluña actual. 

En la actualidad usted no tiene opción de elegir la enseñanza de sus hijos y lo anecdotico que resulta ser español fue lo que a usted le dio igualdad de oportunidades a la hora de optar por un puesto de trabajo en cataluña cuando usted fue a vivir alli, igualdad que hoy  cada vez menos tienen los demas españoles en esa región. Lo que resulta verdaderamente anecdotico es negar la realidad presente argumentando el conocimiento del  pasado. Es como si usted  discutiese  el conocimiento de Yugoeslavia porque vivio alli.

un saludo

se puede saber para que discutir de la lengua??

La verdad que esto parece mas que un comentario de la noticia un foro de lenguaje….

Mi comentario es sobre el formato que nos habeis facilidado del programa de actos, me parece un tamaño muy adecuado para dejarnos bizcos, muy currado, para la gente que no estamos en el pueblo y vivimos en las cecanias del Prat me parece genial que se nos facilite una información del evento con tanta facilidad de lectura, gracias, he conseguido saber la programación a costa de mi vista. Somos muchas personas que estamos tan lejos del pueblo que tanto añoramos y cuando hay oportunidades como estas de acercarnos un poco a nuestra gente, es muy grato se nos facilite información que era vuestra intención, de la cual yo personalmente me conecto a esta web con esa intención y reconozco que me ha costado leer.

 

llegada de la expedicion al Prat

Llegada de la expedicion al Prat

Aproximadamente a las 9:30 horas a llegado a nuestra localidad la expedicion de Garrovillas .

Unas docientas personas nos hemos reunidos para recibirlos , deseandoles una feliz estancia en nuestra localidad . La llegada a sido amenizada por la Asociacion musical local y por el grupo de gegants Delta del Prat.

Despues del espectaculo se ha desgustado un desayuno compuesto de cafe con leche y pastas variadas

despedida y cierre para emlora
Si fueses realista y capaz de quitarte la venda de odio y rencor que te impide ver de hace unos años a esta parte, verias que tu estancia en Cataluña no hubiera sido igual si de estos radicales hubiese dependido.

Comentarios cerrados.