Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Garrovillas de Alconetar (a finales de los 70)

Esta es la primera de una serie de exposiciones que www.alkonetara.org en colaboración con la asociación cultural Alconétar, pretenden realizar para acercar las galerías alojadas en la página, a la gente que no tiene acceso a internet. La exposición permanecerá abierta en la casa de cultura desde el dia 29 de Junio al 12 de Julio. El horario es : 

Mañanas de 12 a 13:30

tardes de 19:30 a 20:30.

 

 

 

 

El Autor:

Antonio Beltrán Gonazález, nació en Garrovillas de Alconetar el 18 de agosto 1961 (primer día de toros) en la calle Valencia, entre la casa de la Meona y la del Chalau, hijo de Antonio Beltrán García y Dominica González Caballero y nieto de María Caballero y Antonio Gonzalez (Antonio el gordo, o Balandra), es el mayor de seis hermanos.

 

Entre 1977 y 1987, sus años de estudiante pasaba en casa de sus abuelos todas las vacaciones (desde finales de Junio hasta principios de Octubre), Navidad, San Blas, Samana Santa, etc, etc..

Estudió Ciencias Exactas en la Universidad Complutense de Madrid, después vino el ejército (milicia universitara como oficial de complemento de la Armada), Oposiciones al cuerpo docente, boda, destino en Soria y desconexión casi total con Garrovillas.

Pero al cabo de los años, Internet parece ser la hebra que aún queda entera para unir a las personas que compartieron un mismo espacio y un mismo tiempo.

La Obra:

La afición de Antonio por la fotografía se inicia a finales de los 70, ello le lleva a adquirir un pequeño laboratorio donde revela sus propias fotografías, y recorre los campos, y las calles de Garrovillas para tratar de plasmar todo lo que ve. A esa época pertenece esta colección de fotos que, con la candidez y la inexperiencia de un autor nobel (lo que le da espontaneidad y frescura), es, sin embargo, un magnifico testimonio de aquellos años en Garrovillas. Es un documento que viene a enriquecer la memoria colectiva de los garrovillanos en un tiempo, el de la transición hacia la democracía, en el que tantos cambios se produjeron en nuestro pueblo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!