array(2) { [0]=> string(30) " string(0) "" } Garrovillas incentiva el desfile y recupera la carpa | Alkonetara

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Garrovillas incentiva el desfile y recupera la carpa

En la Laguna. Los grupos carnavaleros a su paso por la plaza de Colón. - d. macías

Garrovillas de Alconétar quiere darle a su carnaval un renovado impulso. Lo hará por una parte recuperando la gran carpa que se instalará en la plaza Colón, conocida coloquialmente como La Laguna. Por otro lado, y para incentivar la participación en la fiesta, todos los grupos recibirán premios por llenar de colorido y vistosidad el gran desfile de carnaval. Así lo explica el concejal de Festejos, Jesús Ramos y primer teniente de alcalde, Jesús Ramos Molano: “Todos los grupos participantes van a ser obsequiados con distintos lotes de productos para que todas las peñas puedan disfrutarlos y evitarse las suspicacias de los premios. También es una forma de incentivar la participación”. Hoy es el último día para que los grupos puedan inscribirse en la casa de cultura. Primero aparecerán los grupos infantiles, y los aspirantes en la categoría de individual infantil, después le tocará el turno a los individuales adultos. Posteriormente, participan en el desfile los grupos de adultos, teniendo que ser más de cinco personas para poder ser consideradas como tal. Finalmente desfilarán las carrozas y los vehículos.

Garrovillas de Alconétar tiene un desfile de carnaval muy interesante en el que los grupos participantes derrochan ingenio y espontaneidad, habiendo agrupaciones con muchos años de participación a sus espaldas. Normalmente las peñas eligen un tema que desarrollan a lo largo del desfile. El próximo sábado 22 de febrero a las cuatro y media de la tarde, todos los participantes están convocados en la plaza de la Constitución, aunque está previsto que comience media hora después. En el desfile estarán acompañados por la charanga Los Sutricatos y habrá una colaboración especial de la mano del CP Garrovillas. Suculenta será la participación en este carnaval, pues los grupos de adultos recibirán todos sin excepción una paletilla, un queso y una botella de vino. Los grupos infantiles serán agasajados con una paletilla, un queso y un chorizo ibérico y las categorías individual infantil e individual adulto se recompensan con un chorizo ibérico y un queso cada participante. La carpa municipal en La Laguna es otro de los grandes atractivos de este carnaval. Punto de encuentro de los carnavaleros, a partir de las once de la noche acogerá la actuación de Trío Decibelios en una verbena, seguro, inolvidable para todos.

El martes, 25 de febrero, está consagrado a los niños, por eso en la carpa municipal actuarán Tus Colegas de la Tele, en colaboración con la asociación de padres de alumnos. Las fiestas de Carnaval en Garrovillas de Alconétar están organizadas por el ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones locales.

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/monograficos/garrovillas-incentiva-desfile-recupera-carpa_1219645.html?fbclid=IwAR1-xnA6lILmVCEOfZkxezPcDQhHrb4DCuiWwon7ejQmpHhgojGQMt4WwOw

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!