Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Garrovillas de Alconétar registra dos fallecimientos más por coronavirus

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ha confirmado a través de un comunicado el fallecimiento de dos de sus vecinos con positivo en coronavirus. Uno de ellos se encontraba hospitalizado en Cáceres y otro en la residencia de mayores. Las banderas se encuentran a media asta en el balcón del ayuntamiento, en señal de respeto y luto por los fallecidos.

Según el balance del consistorio, el municipio contabiliza 47 positivos, siendo 5 de ellos personas fuera de la residencia de mayores y 19 negativos y 4 fallecidos. Aún están pendientes de los resultados de diez pruebas del covid-19. En la actualidad, continúan en la Hospedería Puente de Alconétar 22 mayores, y hay 7 hospitalizados en Cáceres. Asimismo, hay 14 vecinos aislados en sus domicilios con síntomas.

Los trabajos de desinfección en residencia de mayores, la hospedería y en todas las calles posibles van a reanudarse, por lo que desde el consistorio se ruega a los vecinos que se mantengan en sus domicilios. El pasado sábado el ayuntamiento suministró a la residencia de mayores 15 pantallas protectoras 3D, 25 monos desechables y 1 bote de gel desinfectante.

Desde el ayuntamiento se agradece la colaboración de peñas, asociaciones, ciudadanos y vecinos anónimos, que se están volcando por ayudar en esta situación tan complicada.

De la misma manera, agradece la labor de todos los trabajadores del ayuntamiento que están trabajando en estos días difíciles, a los operarios (Domingo, Fernando, Álvaro, Miguel, Raúl y Félix) que “están poniendo todo su empeño en desinfectar constantemente”, los operarios que continúan limpiando las calles (Conchi, Charo, Juanjo) sin olvidar a las profesionales de ayuda a domicilio (Isa, Pilar y Marisa) que están atendiendo a los mayores del pueblo. Del mismo modo, reconocen al equipo de costureras de batas y mascarillas, que siguen a pleno rendimiento.

La Policía Local ha informado que se van a realizar controles, tanto en la entrada como dentro del municipio para monitorizar los desplazamientos a las segundas residencias y los movimientos sin causas justificadas. También se controlarán los paseos de las mascotas así como el cuidado de los animales y cumplimiento de su horario. De la misma manera, se requerirá el uso de guantes y mascarilla a toda la persona que entre en establecimientos públicos, poniendo especial atención en aquellas personas que deben permanecer en aislamiento domiciliario por cuarentena.

“Somos un gran pueblo, un pueblo unido que envía sus fuerzas a todos y a todas”, finaliza el comunicado del ayuntamiento.

Fuente https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/garrovillas-alconetar-registra-dos-fallecimientos-mas-coronavirus_1226568.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!