Inicio » Noticias

Garrovillas (CC) más cerca de tener un puerto fluvial

El puerto fluvial de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) no parece ser solo un sueño para el grupo político Ciudadanos (Cs), desde donde apoyan las medidas que se están llevando a cabo para hacerlo realidad.

Es uno de los municipios de la comarca Tajo-Salor que participa en el plan territorial ‘Diputación Desarrolla’, por el que la Diputación de Cáceres invertirá 20 millones de euros en dos años.

El objetivo es dinamizar las comarcas y luchar contra el despoblamiento. “La condición más importante para acceder a estas ayudas es que los proyectos sean colectivos y que persigan el desarrollo compartido”, aclara Ciudadanos.

En Garrovillas se desarrolla un proyecto que comparte con el municipio de Talaván (Cáceres), basado en la construcción de un puerto fluvial capaz de reunir a toda una flota de barcos recreativos, deportivos y turísticos con una inversión que superará los 170.000 euros.

La formación naranja pide a la oposición, compuesta por PP y PSOE, que “no ponga trabas” a este programa. “Este punto se llevará a pleno con la confianza de que los grupos de la oposición lo apoyen”, aseguran.

También reconoce que sería un gravísimo perjuicio para el municipio no aprovechar la oportunidad que supone incorporarse a este proyecto, “que puede marcar un antes y un después en el uso de las aguas del pantano”.

Fuente http://www.extremadura7dias.com/noticia/garrovillas-cc-mas-cerca-de-tener-un-puerto-fluvial

2 comentarios

Deja un comentario