Inicio » Noticias

Garrovillas asume la antigua N-630


«Había riesgo de accidentes y hemos llegado a un acuerdo entre administraciones», ha reseñado la delegada del Gobierno, Cristina Herrera
El Ayuntamiento de Garrovillas y el Ministerio de Fomento han rubricado esta mañana en la Subdelegación de Gobierno en Cáceres el acuerdo para que la antigua carretera N-630 pase a ser competencia del consistorio. Lo hará no ya como carretera sino como camino en un tramo de unos cuatro kilómetros que conecta con el embalse de Alcántara. El tráfico estaba restringido desde hace meses por cuestiones de seguridad al estar la vía en mal estado y tratarse de una zona de dominio público hidráulico.

«Había riesgo de accidentes y hemos llegado a un acuerdo entre administraciones», ha reseñado la delegada del Gobierno, Cristina Herrera. El alcalde de Garrovillas de Alconétar niega que al hacerse cargo de la carretera ello vaya a suponer un coste para las arcas públicas. «Serán unos 500 euros en el cambio de señalización y el mantenimiento se hará con el parque de maquinaria de la mancomunidad», incide Cándido Gil. La idea que se baraja es potenciar el área con nuevas actividades deportivas, lúdicas y medioambientales, para lo que ya se ha hablado con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El cierre al tráfico, salvo para propietarios de fincas, había provocado numerosas quejas entre pescadores y vecinos que acuden al paraje del embalse los fines de semana. El Ayuntamiento admite que había una demanda social, por lo que ha dado el paso de asumir la vía. El alcalde ha avanzado que las primeras labores de conservación arrancarán en las próximas semanas.

Fuente http://www.hoy.es/caceres/garrovillas-asume-antigua-20180521132127-nt.html

0 comentarios

Deja un comentario