Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Familias de Garrovillas urgen la entrega de 18 viviendas a Urvipexsa

Las casas se construyeron hace un año, pero no se han dado las llaves NIEVES AGUT 22/10/2011 Dieciocho familias de Garrovillas de Alconétar han expresado su malestar y queja por la «excesiva tardanza», según ellos de hasta un año, que sufren los trámites para la entrega de las llaves de las viviendas construidas por Urvipexsa –empresa pública promotora de viviendas en régimen especial–. Los promotores declinaron hacer ninguna valoración al respecto, pero los propietarios de las viviendas, sin embargo, aseguraron ayer que todavía no han podido acceder a las mismas, a pesar de estar construidas desde hace tiempo. «Las tenían que haber entregado en marzo, que era el primer plazo que nos dijeron, luego nos emplazaron hasta mayo, y así sucesivamente hasta ahora, y no han cumplido nada», manifestó Jesús Ramos, uno de los propietarios afectados. La demora en la entrega de las casas, de las cuales ocho son de régimen general –de 90.000 euros cada una– y diez de régimen especial –de 80.000 euros–, llevó a los propietarios a trasladarse el pasado lunes hasta Cáceres para reunirse con responsables de Urvipexsa y buscar una solución inmediata, algo que todavía no ha dado sus frutos. PERJUICIOS Aseguran que esta demora en la entrega de las llaves les está ocasionando numerosos perjuicios, sobre todo, en el aspecto económico. De hecho, indicaron que algunas de las familias ya han entregado hasta 11.000 euros, sin que aún hayan podido acceder a las viviendas. Por otro lado, la mayoría, además de afrontar una hipoteca para la compra de esta nueva vivienda, tienen al mismo tiempo que pagar el alquiler del lugar en el que residen a la espera de recibir su nueva casa. Y a estos perjuicios se suman los materiales, ya que el hecho de que las viviendas se encuentren deshabitadas hace que algunas sean objeto de actos vandálicos. Así pueden observarse los timbres arrancados de las puertas, los canalones destrozados, las persianas rotas, las puertas de las entradas con desperfectos, los portalámparas de las entradas rotos, así como acumulación de malezas en los alrededores, según los propietarios. fuente http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/familias-de-garrovillas-urgen-entrega-de-18-viviendas-a-urvipexsa_613906.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!