Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Exposicion Shandra Pérez Lucero

Hola amig@s garrovillanos. Mi nombre es Shandra Pérez Lucero, pintora de vocación y camarera de profesión, y me congratula volver a ponerme en contacto con vosotros para compartir mis incursiones artísticas.

La Asociación de comerciantes de Rentería (Gipuzkoa), Errenkoalde, presentó un proyecto con la finalidad de acercar el arte a la calle a través de los escaparates y así fomentar el flujo comercial con dicho reclamo.
 
Dicha Asociación  convocó a los artistas a presentar sus obras en formato digital, con toda la información sobre la obra, incluyendo la explicación del autor/a.
Y así se puso en marcha Errenkoarte, el arte en los comercios. De 40 obras presentadas por diferentes artistas, 5 eran mías, de mi última colección, con las que hago exposiciones y compartí la última con vosotros. Los mismos comercios elegían las obras que serían expuestas en sus escaparates. Todas mis obras fueron seleccionas por diferentes comercios de actividades tan variopintas, como tiendas de ropa, decoración, estética e incluso una papelería.
 
 
Con gran alegría recibí la noticia de la selección, y preparé las 5 obras seleccionadas, pero habiendo acabado una exposición siempre hay accidentes… y una obra seleccionada fue dañada en el transporte por una argolla olvidada, reparé la raja y cuando la obra estaba seca y lista, la traviesa de mi gata organizó una de sus fiestas de correteos con tan mala pata que originó un desastre en cadena que rajó el cuadro de manera importante, era un ángulo de 90 grados justo en la mitad.
 
 
Estuve a punto de llamarles para informar del infortunio y ofrecerles otro cuadro de símil estilo… era irreparable…
 
 
A tres días de la entrega de las obras y con trabajo en el bar todos los días, encontré en internet un sitio donde los pintores hablaban sobre sus problemas y se ayudaban, e indagué sobre mi problema, pero los comentaristas no eran muy halagüeños, decían que siempre se notaba y que la obra perdía valor, hundida por la mala suerte, algo me gritaba que no me rindiera, que encontraría el camino a la solución. Seguí leyendo comentarios negativos… pero encontré uno que decía que las obras dañadas y reparadas guardan un encanto especial porque guardan una historia…
 
 
Así que no me rendí, cogí el material necesario, y como si fuera una operación a corazón abierto o algo más grave, me propuse salvarle la vida a esa obra. Lo malo de estas cosas es que tienes que esperar 24 h para ver el resultado.
 
 
Sólo quedaba un día para la entrega de la obra, y cuando le quité  “la venda” de la operación de restauración… ¡había salido bien!, sólo se veía la raja en ángulo, así que cogí pincel y pintura y a tapar las cicatrices. Quedó perfecto, sólo si veías la parte de atrás se veían los parches de seguridad que le puse en las dos reparaciones.
El día de la entrega fue perfecto, sólo que me informaron que al día siguiente había una presentación oficial de Errenkoarte en el Ayutamiento de Rentería, que en sí fue una rueda de prensa con el alcalde de Rentería: 
 
 
Soy la chica con la chaqueta verde. Esta experiencia ha sido disfrutada todo el mes de junio. El balance es positivo y enriquecedor. Bueno ami@s, me despido de vosotr@s hasta mi siguiente incursión artística… Como postre os dejos las fotos…
  

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!