Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Exposición de Tallas y Pinturas de Jesus Valle

Organizado por la Asociación Cultural Alconétar, se han presentado los trabajos del polifacético artista Jesus Valle, sorprendiendonos con sus magnificas tallas en distintas clases de madera. La muestra se compone  de más de cincuenta obras entre tallas y pinturas y  permaneceran expuestas hasta el próximo dia 29 en la casa de Cultura.

 

LA AOCIACIÓN CULTURAL ALCONETAR DE GARROVILLAS DE ALCONETAR INVITA AL ARTISTA PLÁSTICO CACEREÑO “VALLE”, A REALIZAR UNA EXPOSICIÓN EN SU TIERRA NATAL.

Es por tanto una exposición muy variada en la que se verá lo mejor del artista, en ella podrán admirar toda su trayectoria artística, relacionada con las Bellas Artes. Tallas en madera, escultura, dibujo y pintura.

Dado el volumen de piezas, el autor ha tenido que desmontar la mayoría de sus obras para este evento, dormitorios completos, camas talladas, cómodas, mesillas, espejo, marcos, descalzadoras, galerías, cuadros, esculturas, etc.

Es tan grande el volumen de las piezas, que han tenido que contratar un vehículo destinado a las mudanzas para su traslado ya que al transportarlas tiene que ofrecer garantías suficiente para el traslado de esas obra delicadas.

Como quiera que es trabajoso el mover tanto volumen de piezas, manifiesta el autor que será la única vez que se expondrán sus obras por el traslado y la delicadeza de sus piezas, manifestando que si el autor tuviera que hacerlo por dinero diría que no, con toda seguridad, puesto que lo hace de una manera altruista y por voluntad propia, para que el público extremeño en general pueda disfrutarla, puesto que todas sus obras están relacionadas con el entorno y temas extremeños.

Esta exposición hado a propuesta de la Asociación Cultural Alconetar de Garrovillas de Alconetar, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Garrovillas de Alconetar y la Diputación provincial de Cáceres.

Manifiesta el autor, que la Diputación, Prensa, Radio, Asociaciones Culturales, etc. Están colaborando con el autor y esta exposición para su divulgación, sintiendo de veras por cuestiones de formulismo que la misma no se hagan constaren los carteles de Excmo. Ayuntamiento de Garrovillas.

Se realizará en la Casa de Cultura del pueblo natal del autor, y estará expuesta del 8 al 29 de Agosto del 2009, y su inauguración será el sábado día 8 a las 20,30 horas.

  • Pintura, se verán obras de diferentes temáticas del autor, haciendo constar un tríctico sobre el tema actual de la violencia de género entre otros.

  • Tallas de madera, son todas importantes, a destacar las camas talladas de una sola pieza cabeceros y pieceros, qué árbol centenario sería para sacar este volumen de piezas.

  • Escultura, se verán todas sus obras realizadas en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres, en la que hay que destacar entre otras, las Manos de la Virgen, esta obra de escultura esta bendecida por el Obispo Don Ciriaco Benavente Mateos, y están donadas por el autor para la Virgen de Altagracia de Garrovillas de Alconetar y se encuentra en el Santuario de su mismo nombre.

  • Dibujos relacionados con Cáceres, y sobre las personas marginadas sin techos, victimas de la pobreza y el desamparo social.

Hay que manifestar que es una exposición muy especial dado el carácter de diversidad de sus obras realizadas por Valle donde se puede definir muy bien el carácter de su exposición como revalida de un Artista Plástico.

Todas estas obras presentadas por el autor se verán por primera y única vez en esta exposición ya que es muy complicado el movimiento de tantas obras.

Hay que mencionar cuadros importantes a través de su trayectoria pictórica, como es el caso de Cristo de Valle, es un cuadro de tres metros por dos, y el rostro y la anatomía es la de propio hijo, se encuentra en la parroquia de San Pedro Apóstol, también esta bendecido por el obispo. Tiene donadas muchas obras pictóricas a instituciones, organizaciones, ONG, etc. Entre las que se encuentran dos cuadros a la Asociación Victimas del Terrorismo, un homenaje a Miguel Ángel Blanco y el otro sobre el terrorismo Islámico, los cuales se encuentran en la sede de la AVT de Madrid.

Valle es el vicepresidente de la Asociación Amigos del Arte a nivel nacional, por lo que su vida esta plenamente ligada al mundo de las Artes Plásticas, sintiendo un profundo amor por ella.

También hay que destacar que tiene abierta otra exposición de pintura en un local de Garrovillas de Alconetar, donde se verán obras de la región extremeña sobre la Extremadura costumbrista.

Teléfono de contacto J. Valle : 625 43 41 39

Correo J. Valle : vallekacerex@hotmail.com

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!