Con el aforo del teatro Moderno del Prat, lleno por los cerca de 450 asistentes que acudieron al I FESTIVAL FOLKCLORICO REGIONAL, el Centro Extremeño Ruta de la Plata organizó el pasado día 16 de Mayo el I Festival Folclórico donde además del grupo Flor de Jara del propio Centro participaron el grupo de Gaitas del Centro gallego Roasalía de Catros de Cornellá, el cuadro flamenco de la Casa de Cádiz del Prat y el Esbart Dantzaire Catalán de Vilanova del Camí.

La totalidad de  la recaudación del Festival se destinará a la recionstrucción de Haití a través del programa de Solidaridad de la concejalía del mismo nombre del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Dado el éxito de este primer festival, el centro extremeño del Prat pretende su consolidación y ya trabaja en próxima ediciones.
Al festival acudieron una nutrida representación del Consistorio pratense, represenates de las entidades del Prat además del presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña Manuel Guerrero.

5 comentarios

     EXcelente

     EXcelente actuación del grupo FLOR DE JARA,  tenemos que estar orgullosos de tener aqui en el Prat

     un grupo que representa la cultura de nuestra tierra extremeña.Tenemos que apollarlos para que esto no desaparezca.Adelante que lo haceis de maravilla.

FLOR DE JARA  FELICIDADES

FLOR DE LA JARA
Amigos, siento deciros, que este nombre, de grupo ya  esiste , en un pueblo de toledo, Bevis de la jara, es pero , que no os importe pero, yo lo conosco dede hace 12 años. un saludo y meparece estupendo que no se pierdan, nuestras raices, en cualquier sitio de España. un saludo k2.

el nombre completo es coros
el nombre completo es coros y danzas flor de jara, por q coicidan dos palabras no es igual q el d ningun pueblo

MONICA CULTURA
Monica, yo te digo, que si sois de garrovillas ,podeis tener otro nombre, mas , apropiado, ya que la zona de la jara es total mente de toledo, y coros y danzas de la jara , son de alli, (Ejemplo. casa rurar de la jara, bevis de la jara, alcaudete de la jara, campillo de la jara,mohedas de la jara,sevilleja de la jara, y todos tiene grupos reguionales, en la comarca de la jara.) como en garrovillas, hay cosas, bonitas, nuestras, como los pinares, los almendros, rehana, morisco, hornos tejeros, las heras, la jira ,las encinas, el al monte, ectr. ect. pues podiais, in tentar otro nombre, que, sea mas nuestro. de todas formas, yo, os vi, y megusta lo que haceis. un saludo. para todos, los paisanos.k2

el real madrid y la real
el real madrid y la real sociedad son d diferentes regiones y usan el » REAL» delante d sus nombres, q mas da d que region sean es solo una palabra, muchos coinciden en deportes en cultura etc….. y q son buenos es normal son d extremadura, no solo d garrovillas, es un centro extremeño tanto d caceres como d badajoz. el centro extremeño ruta d la plata q es al q pertenece coros y danzas flor d jara s creo el 19 d mayo d 1983 su historia es d hace mas d doce años, con esto no quiero q pienses q m molesto lo de bebis d la jara solo pretendo q s entienda q ya tiene sus añitos y como t e dicho antes muchos coinciden en alguna palabra y no tiene q ver con regiones. un saludo k2

Comentarios cerrados.