Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Evocación en Garrovillas del Alconetar del Siglo XVII

El día 9 de junio a las 19:00 horas, la localidad de Garrovillas de Alconétar rememorará en su conjunto monumental, formado por su bella Plaza Mayor, la calle de San Pedro y la calle Seis Rejas, los modos de vida del siglo XVII.

 

Con esta recreación histórica, se trata de evocar, a través de varias escenas, cómo debió ser la vida cotidiana en la segunda mitad del siglo XVII en esta villa altoextremeña, cuando aún pertenecía al señorío de los conde de Alba de Aliste.

 

El proyecto se ha basado en un conocimiento detallado de la realidad del sigloXVII, apoyado en una variada documentación histórica referida a la villa en esta centuria.

 

Se pretende a través de estos cuadros costumbristas, que el público asistente pueda sentirse transportado al pasado, en un enclave patrimonial muy parecido al que se desarrollaron las escenas, que se han de representar por un buen número de vecinos de la localidad.

 

En este bello marco arquitectónico veremos desfilar por la Plaza pública al pregonero Roque García, a la mesonera, al pintor local Francisco Recuero y al vicario de San Pedro; a varios clérigos de la villa reunidos en el “Poste de cabildos”. También al noveno conde de Alba de Aliste y al padre fray Alonso Melón, guardián éste último del Convento de San Antonio, así como a un buen número de cómicos, religiosas, costureras, lavanderas, aguadoras y mendigos.

 

El evento cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Garrovillas y la organización de la concejalía de festejos, así como con la participación de un buen número de vecinos y naturales de la villa, y de otras personas venidas de fuera de la localidad, que con su actuación nos retrotraerán al siglo XVII.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!