Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Estabilizado el incendio forestal que ha afectado al entorno de Mata de Alcántara


La situación evoluciona favorablemente y en la mañana de este miércoles los recursos del Infoex continúan en la zona
El incendio que se originó este martes 21 de agosto en el entorno de la localidad cacereña de Mata de Alcántara se encuentra estabilizado y evoluciona favorablemente. El fuego se produjo en torno a las 18 horas de la tarde y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad de Extremadura (Infoex). En la extinción del incendio también han estado trabajando recursos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de la base de Pinofranqueado, pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por otro lado, sobre la misma hora y muy próximo a este fuego se produjo otro incendio cerca de la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar. Fueron dos incendios diferentes, pero muy próximos. El de Garrovillas se controló rápido y se atajó poco después de que se iniciase.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio concretan que en la mañana de este miércoles continuarán las labores en Mata de Alcántara para controlar el fuego en su totalidad y refrescar la zona afectada. Allí se encuentran un camión pick-up , dos retenes, agentes forestales y coordinador.

Desde la Consejería indican de momento es pronto para ofrecer datos sobre las posibles causas que han podido originar estos incendios, aunque hay que recordar que ayer se registraron en la provincia de Cáceres varias tormentas con actividad eléctrica.

Fuente https://www.hoy.es/prov-caceres/estabilizado-incendio-forestal-20180822112610-nt.html

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!