Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

El prat que he vivido

Nuestro paisano Fernando Vecino Durán hace una exposición de fotografías en el centro cívico de los jardines de la paz de El Prat de Llobregat, donde podeis visitar la exposición del 6 de febrero al 2 de marzo dl 2014, a continuación os dejo una introdución de a misma, un saludo

El Prat que he vivido, Fernando Vecino

El 4 de octubre de 1962 con 11 años recién cumplidos llegue con mis padres al Prat de Llobregat ciudad donde resido desde entonces.Mi afición a la fotografía viene desde pequeño.
 
Mis primeros contactos con la fotografía, a finales de 1967 me llevo a conocer a Gerardo Giménez Mor y a Joaquín Aranda Cerdán. Ellos me dieron los primeros consejos para hacer fotografías. Al mismo tiempo me introdujeron en los concursos de fotografía. A lo largo de estos 43 años he hecho incontables fotografías del Prat y su entorno. Para mí ha sido difícil escoger entre ellas un puñado de imágenes y dejar el resto. Todas ellas me recuerdan algún momento que he vivido en el transcurso de la historia de mi vida. Con esta pequeña muestra espero no defraudar y poder mostrar la evolución que ha tenido la ciudad y el entorno donde vivimos en los últimos 43 años.
 
 
 
 
 
EL TERRITORIO: La exposición está dividida en 4 partes, el entorno rural, los campos que recorrí en mi infancia y juventud sin barreras, llenos de personas trabajando.
                                       
CONSTRUCCIÓN: La segunda está dedicada a la ciudad, recordando las inundaciones que se producían a menudo, las calles en construcción, los espacios urbanos que hoy ya no se conocen porque se ha construido en ellos
                                                 
LAS FIESTAS: La tercera está dedicada a las fiestas. El Prat era una ciudad en formación y sus fiestas más importantes eran las verbenas de San Juan, San Pedro y la fiesta mayor.
                                                   
LA CIUDAD HOY: La última parte está dedicada a los últimos años donde se puede ver la evolución de nuestra ciudad desde que hice las primeras fotos que forman parte de esta exposición.
                        
La fotografía es un fiel reflejo de la realidad, donde se para una fracción de la vida que nunca más se repetirá y el fotógrafo es el notario de ese momento. Fernando Vecino Durán
 
Pueden ver todas las fotografias de Fernando Vecino Duran en https://alkonetara.org/fotos/100465

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!