Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

el grupo escaramujo actuó en moita (portugal)

El grupo de folklore local El Escaramujo, participó el pasado fin de semana en un festival internacional en Moita (Portugal), la expedición que hasta tierras portuguesas se desplazó pudo disfrutar de las escursiones realizadas, de la gastronomía y de la amabilidad de nuestros vecinos.

El próximo día 25 tendrá una nueva actuación, esta vez en tierras de Granadilla, concretamente en Santibañez el Bajo, donde participará en un festival que tendrá como núcleo temático los diferentes dialectos astur-leoneses (sin duda también patrimonio etnográfico) que todavía se siguen hablando en pueblos de Extremadura y Castilla-León.El grupo escaramujo continúa trabajando con mucha ilusión, pero desgraciadamente con poca organización. Mucha ilusión ya que la mayoría del grupo son gente joven, que van a ensayar toda la semana, y poca organización en el sentido de que no hay nadie que tire del carro, los que nos hemos dedicado a organizar los últimos años, estamos un poco quemados, y no disponemos de tiempo. Por lo que desde aquí se pide que aquellos que aman la cultura, que quieren que en Garrovillas se continúe trabajando por el folklore, tienen la oportunidad de mojarse un poquito, y organizar una junta directiva que mantenga la ilusión de estos jóvenes y no tan jóvenes, que cada día acuden a ensayar, y que lo que quieren es salir a actuar. Este es un mensaje para aquellos que han pertenecido al grupo (o no), que vivan en Garrovillas, que tengan un mínimo de tiempo para organizar esto (de los ensayos ya se ocupan ellos).

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!