Inicio » Cultura

el grupo escaramujo actuó en moita (portugal)

El grupo de folklore local El Escaramujo, participó el pasado fin de semana en un festival internacional en Moita (Portugal), la expedición que hasta tierras portuguesas se desplazó pudo disfrutar de las escursiones realizadas, de la gastronomía y de la amabilidad de nuestros vecinos.

El próximo día 25 tendrá una nueva actuación, esta vez en tierras de Granadilla, concretamente en Santibañez el Bajo, donde participará en un festival que tendrá como núcleo temático los diferentes dialectos astur-leoneses (sin duda también patrimonio etnográfico) que todavía se siguen hablando en pueblos de Extremadura y Castilla-León.El grupo escaramujo continúa trabajando con mucha ilusión, pero desgraciadamente con poca organización. Mucha ilusión ya que la mayoría del grupo son gente joven, que van a ensayar toda la semana, y poca organización en el sentido de que no hay nadie que tire del carro, los que nos hemos dedicado a organizar los últimos años, estamos un poco quemados, y no disponemos de tiempo. Por lo que desde aquí se pide que aquellos que aman la cultura, que quieren que en Garrovillas se continúe trabajando por el folklore, tienen la oportunidad de mojarse un poquito, y organizar una junta directiva que mantenga la ilusión de estos jóvenes y no tan jóvenes, que cada día acuden a ensayar, y que lo que quieren es salir a actuar. Este es un mensaje para aquellos que han pertenecido al grupo (o no), que vivan en Garrovillas, que tengan un mínimo de tiempo para organizar esto (de los ensayos ya se ocupan ellos).

2 comentarios

re: el grupo escaramujo actuó en moita (portugal)
En mi humilde opinión creo que no deberiais buscar gente que tiere del carro fuera del grupo, sino que deberiais ir dando responsabilidades a los mas jovenes ya que nadie mejor que ellos haran que el grupo funcione, dejar de mirarlos como niños y comprometerlos como lo que son gente con inquietud que saben a que dedicar su tiempo cuando se desconectan de sus obligaciones laborales o estudiantiales, que saben como emplear de forma positiva y satisfactoria su tiempo libre.

re: el grupo escaramujo actuó en moita (portugal)
Estimado paisano, eso es lo que llevamos haciendo desde el 98 que yo dejé de ser el coordinador, el testigo lo recogió Tere, después Ángel, Iván tiró del carro en el 2002, después Juan Luis, luego Susana (aunque al poco tiempo empezó a trabajar y comunicó que no podía). Desde el 98 hasta hoy todos los años me han estado llamando a casa para echar una mano, en verano día si y otro también, y yo encantado siempre que he podido, este verano incluso he tenido que bailar, cuando ves que se apaga la luz convocas una reunión y das un empujón. Pero amigo paisano ahora no hay nadie que quiera recoger el testigo de Susana (que también está quemada), si eres joven te invito que tomes responsabilidades, en la mayoría de los que te he mencionado tendrás un apoyo, y el mío por supuesto. Un Abrazo

Comentarios cerrados.