Inicio » Noticias

El alcalde de Garrovillas obliga a la policía a usar vehículo sin homologar

20-02-2017 / 20:30 h EFE

El PSOE de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) ha criticado que “el alcalde obligue a la Policía Local a utilizar un vehículo sin homologar”, después de que el mismo haya superado la vida útil que marca la normativa.

El PSOE ya denunció el pasado mes de julio que la Policía Local tenía que realizar sus servicios a pie porque los agentes se negaban a utilizar un coche que había superado su vida útil, según informan los socialistas en un comunicado de prensa.

Este partido informó entonces de que el vehículo había sido desafectado hacía ya un año por una resolución de la Alcaldía.

Al mismo tiempo, la Policía presentó un escrito dirigido a la Alcaldía donde explicaba que el vehículo “no podía estar en la vía pública prestando un servicio y que se debía retirar del mismo toda rotulación policial ya que no es un vehículo prioritario”.

“Ocho meses después, esta situación de que la Policía realice su servicio a pie se ve como algo normal en la localidad”, han lamentado los socialistas.

Además, han asegurado que el pasado día 18 de febrero, cuando se celebraba en el campo la fiesta del Almendro en Flor, se “obliga” a los agentes a que hagan su servicio “con un vehículo sin homologar con todas las consecuencias y problemas que esto puede ocasionar”.

El PSOE de Garrovillas ha preguntado al alcalde cómo después de todo este tiempo “no ha hecho nada por solucionar un problema que afecta a la seguridad de los ciudadanos y que impide a la Policía trabajar en condiciones dignas”.

En este sentido, le ha acusado de “dejadez” y le ha exigido que, “de una vez por todas, se preocupe de los asuntos del municipio y escuche no solo a la oposición sino también a la propia Policía Local”.

 

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2448809

 

 

2 opiniones en “El alcalde de Garrovillas obliga a la policía a usar vehículo sin homologar”

  1. Facundu dice:

    DESMENTIDO

     

     
     
    Cándido Javier Gil Pizarro  En relación con la noticia publicada en distintos medios en la que se dice textualmente: PSOE: “el alcalde de Garrovillas obliga a la policía a utilizar un vehículo sin homologar….”, tengo que desmentir categóricamente lo afirmado, por falso. El ayuntamiento de Garrovillas de Alconetar no dispone de vehículo adscrito al servicio de policía, al haber desafectado el que existía por superar la edad requerida. No obstante al tratarse de un vehículo en perfecto estado,, sigue formando parte del parque móvil del ayuntamiento, con toda la documentación en regla. El pasado sábado, los dos agentes de la policía local utilizaron el vehículo propiedad del ayuntamiento, con toda la documentación en regla, para desplazarse al lugar donde debían permanecer durante la jornada laboral. En ningún caso se utilizó para labores propias de su cargo, sino para desplazarse al lugar de trabajo. Nunca se les obligó a utilizarlo sino que se les ofreció ser llevados por un conductor, cosa que rechazaron, aduciendo que ellos podían hacerlo perfectamente. Así consta según manifestación de ellos mismos.En relación con este vehículo es conveniente saber que, según consta en su ficha técnica, se adquirió de segunda mano con casi ocho años, el 27 de mayo de 2008 y había sido matriculado el 15 de diciembre del año 2000. Si tenemos en cuenta que La Junta de Extremadura establecía entonces los 6 años como vida útil máxima para los vehículos destinados a la policía, éste superaba ya en dos años la vida útil, cuando se adquirió. Sin embargo, durante los más de ocho años que se ha utilizado, nada dijeron los grupos que ahora denuncian.

     

  2. psoegarrovillas dice:

    LIANTE Y MANIPULADOR

    Las mentiras tienen las patas muy cortas y el alcalde demuestra una vez más que el falso testimonio se le da de maravillas. Acusa al Psoe de comprar un vehículo para la policía local que superaba en dos años la vida útil permitida para este tipo de vehículos (así lo recoge en su propio facebook), sin embargo, el mismo demuestra su mentira al decir que el coche se compra en mayo de 2008 y mostrar que la orden se publica en noviembre 2008. ¿Para qué acusa sabiendo que el coche se compra antes de que la orden se publicase? ¿Mala fe?

    Es más, si leemos literalmente el párrafo señalado dice que la vida útil del vehículo, para esa función, será de seis años (posteriormente se amplia a ocho), y si tenemos en cuenta que es en mayo de 2008 cuando comienza la función policial del vehículo,… decidan ustedes. 

    Lo que no aclara el alcalde es por qué el vehículo en la legislatura pasada estuvo tres años sin pasar la ITV y por qué en los presupuestos que presentó a la oposición para 2017 no se contempla partida presupuestaria alguna para la adquisición de un nuevo vehículo policial.

    Tener respuestas a estas dos cuestiones es más importante para los vecinos que contar los orígenes de la humanidad, pero jugar al despiste y a señalar al contrario da mayor rentabilidad. Aunque si algo estamos aprendiendo los garrovillanos, es a no creerle.

    ¿¿Alguien cree que un trabajador acepta voluntariamente realizar su trabajo sin las herramientas adecuadas?? Demasiado profesionales son nuestros municipales realizando su trabajo de manera ejemplar cuando su superior jerárquico (el alcalde) lo único que hace es obstaculizarles su labor!! 

    #garrovillasgobernadaporhobby

     

Deja un comentario