Inicio » Noticias

El PSOE obtiene mayoría absoluta en Garrovillas tras subsanar un error en el volcado de datos


En la web del Ministerio del Interior le otorgan 98 votos del PSOE a Ciudadanos
Un error en el volcado de los resultados electorales en Garrovillas de Alconétar le ha quitado la mayoría absoluta a la candidata socialista,Elisabeth Martín Declara, durante tres días. Según la web del Ministerio del Interior, el PSOE obtuvo en los comicios municipales del 26 de mayo un total de 735 votos, es decir, cinco concejales; Ciudadanos consiguió 632, lo que supone cinco ediles, y 137 el PP, que le otorga un representante. Esos números provisionales obligaban a los partidos de esta localidad cacereña a pactar para gobernar.

Sin embargo, las actas a las que ha tenido acceso HOY no reflejan esos datos y así lo ha confirmado la Junta Electoral de Zona de Cáceres en un acto público celebrado este miércoles. En él se procede a un segundo recuento, el escrutinio general, y se limitan a verificar la suma de los votos admitidos por las mesas, limitándose a subsanar los errores materiales y los aritméticos. Tras ese proceso, se ha dejado claro el error por el que se otorgaban 98 votos del PSOE a Ciudadanos.

De ese modo, en Garrovillas de Alconétar el PSOE ganó las elecciones municipales con 833 votos, es decir, seis concejales; Ciudadanos obtuvo 534, que son cuatro ediles, y el Partido Popular recibió 137 y un concejal. Con esos resultados, que son los definitivos y válidos, la candidata del PSOE, Elisabeth Martín Declara, obtiene la mayoría absoluta.

Fuente https://www.hoy.es/prov-caceres/psoe-obtiene-mayoria-20190529184058-nt.html

0 comentarios

Deja un comentario