Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

El número de fallecidos por coronavirus en Garrovillas de Alconétar alcanza la veintena

El número de fallecidos en Garrovillas de Alconétar alcanzó ayer la veintena, tras registrarse en la jornada de ayer jueves dos víctimas mortales en la localidad. Una de ellas se encontraba hospitalizada en Cáceres y otra en la residencia de mayores, recientemente intervenida por la Junta de Extremadura.

El municipio ha registrado hasta el momento 49 positivos y han fallecido 20 personas, de las cuales 19  eran positivos y una dio negativo en las pruebas de covid-19. En la actualidad quedan en la localidad 30 positivos. Cinco de ellos son vecinos que se encuentran fuera de la residencia de mayores y que están evolucionando favorablemente. También hay 24 personas aisladas en sus domicilios con síntomas, algunos a la espera de pruebas, según indica el consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar transmite a las familias de los fallecidos sus condolencias y “más sentido pésame en estos momentos tan duros para todos, y días tan tristes como estamos viviendo” y desea la pronta recuperación de los afectados. Las banderas del edificio consistorial se encuentran a media asta con un lazo negro por cada uno de los 20 fallecidos desde que comenzara la pandemia.

El ayuntamiento recuerda que continua con los servicios de desinfección en todas las calles posibles y pide una vez más que los vecinos continúen en sus domicilios. Informa además que a la residencia de mayores se suministraron el pasado jueves 300 batas desechables, 50 cubrebotas desechables, 30 pantallas 3D, 7 botes de aceite para úlceras y dos termómetros.

La Policía Local informa además, a todos los vecinos, que está prohibido tirar o depositar el material de protección individual (mascarillas y guantes) en lugares no habilitados.

Fuente https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/numero-fallecidos-coronavirus-garrovillas-alconetar-alcanza-veintena_1227451.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!