Inicio » Cultura

¿Cual es la mejor plaza de la provincia?

EL periódico 20 MINUTOS va a realizar un concurso para ver cual es la mejor plaza de la provincia de Caceres , en dicho periodico trabaja nuestra paisana Raquel Perianes, la cual me ha informado y me ha enviado la noticia . Yo propongo que todos enviemos un comentario y votemos a nuestra plaza a ver si somos capaces de conseguir que gane ,un cordial saludo y esperamos vuestros votos.
Artículo 1 de 1 en Cáceres « AnteriorSiguiente »

¿Cuáles son las mejores Plazas de la provincia cacereña?

R. PERIANES. 14.10.2007.
  • Envía la foto de tu plaza candidata hasta el domingo 28 de octubre.
  • A partir del lunes 29 vota por tus cinco plazas favoritas.
  • Acompaña cada foto de una breve reseña histórica.
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

Si hace unos meses, los cibernautas de todo el mundo decidían en Internet cuáles eran las nuevas siete maravillas del mundo, ahora 20 Minutos invita a sus lectores a que decidan qué míticas plazas cacereñas son las que acreditan más cualidades para que se les sea concedido el apelativo de 'Mejor Plaza de la provincia cacereña'. Durante dos semanas podéis enviar vuestras propuestas, con una foto de la plaza en formato jpg y una breve reseña histórica. Cuando concluyan los envíos, los lectores de 20 Minutos podrán decidir cuáles son las cinco plazas más espectaculares de toda la provincia.

Para ir abriendo boca, desde aquí proponemos una candidata: la plaza de Garrovillas de Alconétar.

Una joya arquitectónica

Obra del s. XV al s. XVI, orlada por edificaciones populares del s. XV, la plaza mayor es el mayor atractivo de Garrovillas de Alconétar. Está considerada como una de las doce mejores plazas mayores de España, monumento histórico-artístico nacional, se encuentra flanqueada de casas, en su mayoría de dos plantas, con soportales apoyados en columnas de granito y arquerías de ladrillo, sobre las cuales se alzan galerías de ventanales con esbeltas columnas y arcos de medio punto.

Desde la plaza se contempla la Iglesia de San Pedro Apóstol, las calles de Mendos e Hierro, y el popular Poste de Cabildo; escudos heráldicos, la Posada de la Reina, el Casino de Artistas, el Ayuntamiento y el Corral de Comedias construido a imagen y semejanza de los corrales de comedias del s. XVIII. También es digno de mención el Palacio de los Condes de Alba de Liste (antiguos señores de la villa).

CONSULTAS AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Artículos relacionados

1 comentario

Comentarios cerrados.