Inicio » Cultura

Convocadas las bases para el Premio “Alconétar”, de Historias Locales

El pasado domingo en el diario ABC salió publicado en el apartado de agenda la convocatoria de el Premio “Alconétar”, de historias locales de Extremadura

Se han hecho públicas las bases del Premio “Alconétar”, de Historias Locales de Extremadura, convocado por el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, dotado con seis mil euros y la edición de la obra seleccionada. Igualmente se otorgará un segundo premio consistente en la edición de la obra.

Los originales versarán sobre asuntos relacionados con la historia de una o varias localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura en cualquiera de sus aspectos históricos, artísticos, sociales o etnográficos. Los originales deberán ser inéditos, es decir no podrán haber sido publicados anteriormente ni premiados en otros concursos. El premio será otorgado por un jurado designado entre personas de reconocido prestigio, representantes de las instituciones científicas y culturales de la Comunidad Autónoma. En él estará representada la Universidad de Extremadura, las instituciones culturales de las Diputaciones, la Real Academia de las Artes y de las Letras y la Unión de Bibliófilos de Extremadura.
El plazo de presentación de originales terminará el 31 de diciembre de 2010. El fallo del jurado de hará público en el mes de abril de 2011 y será entregado en el transcurso de las II Jornadas de Historias Locales de Extremadura, que se celebrarán en mayo de 2011.

1 comentario

perry
Perry, ¿Hay algún enlace para consultar las bases?  Porque hasta dentro de unos días no se puede consultar ABC en su hemeroteca.

Comentarios cerrados.