Inicio » Noticias

El consistorio se queda sin delegados en Tajo-Salor

El alcalde dice que es una situación gravísima para Garrovillas.

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, a través de un escrito remitido a este periódico, ha criticado la actitud de los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista en lo que se refiere a la hora de elegir a los representantes para la Mancomunidad de Municipios Tajo Salor.

En el escrito explican que el 20 de octubre el pleno del ayuntamiento debía ratificar en sus cargos a dichos representantes en la mancomunidad. «El asunto se había planteado después de que se detectara que por error, en julio del 2015, al procedimiento de elección le faltase un trámite. Después de hacer las consultas correspondientes, se acordó llevar a pleno la ratificación, para dar cumplimiento así a los estatutos de la mancomunidad».

Dicha ratificación, añade la nota, «se consensuó con la portavoz socialista, antes de incluirlo en el orden del día del pleno. Pero, la sorpresa fue comprobar luego que los votos del PSOE y el del PP se han unido en contra de la ratificación».

Esto, expone la nota elaborada por el ayuntamiento, «ha tenido como consecuencia que Garrovillas se quede sin representantes en la mancomunidad». Esta situación, según advierte el alcalde Cándido Javier Gil, «es gravísima para Garrovillas».

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/consistorio-queda-sin-delegados-tajo-salor_1048633.html

 

 

1 comentario

Es una burda manipulación la informacion dada por el alcalde de Garrovillas de Alconetar, lo que se pretendía era ratificar una votación que se había considerado ilegal y por lo tanto nula. Yo que estaba allí escuchando en el pleno, oí como la oposición trataba de explicarle una y otra vez que lo que había que hacer era votar de nuevo pero EL se negó. Garrovillas se queda sin representantes POR CULPA DEL ALCALDE pero no por mucho tiempo ya que en breve se realizara un pleno extraordinario según ha anunciado los partidos de la oposición.

Deja un comentario