Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Asociación Cultural Alconétar

Conmemoración 40º aniversario de la revista Alconétar

El pasado viernes 11 de agosto tuvo lugar la conmemoración del 40º aniversario del nacimiento de la revista alconétar. Se hizo a través de la Asociación Cultural Alconétar la cual ha editado un número extraordinario de la revista. En él se recogen testimonios de aquellas primeras personas que formaron parte de la redacción y la ilusión con la que afrontaban el proyecto. La idea principal era hacer un reconocimiento a una de las personas responsables de que la revista viera la luz aunque esa persona en concreto, su humildad y su falta de protagonismo, la conmemoración paso por un somero reconocimiento a su labor. En este número extraordinario, se ven testimonios de aquellos que formaron parte de aquella primera redacción de la revista, al igual que una encuesta de lo que significó la revista en aquellos momento de euforia de libertad de expresión y cultura.

Recoge momentos y testimonios de la dificultad de edición por los medios tan precarios y laboriosos de que se disponía, pero la ilusión hacia que fuese mas llevadera la tarea de edición de la revista. Desgraciadamente la revista se dejó de elaborar a mediados de la decada de los 2000, la informática y las redes sociales se fueron haciendo paso ante la edición en papel de la revista, las noticias ya(casi) instantáneas y gráficas se hacia hueco en el ámbito informativo local y que a través de la red llegaba a todos los rincones del planeta.

Hoy las redes sociales informan casi instantáneamente de todo lo que transcurre en nuestra localidad, otro proyecto informativo y cultural nació a principios del 2000 Alkonetara.org, una pagina cultural e informativa donde se encuentran digitalizados todos los números de la revista Alconétar para su visualización. https://alkonetara.org/libro/recopilacion_del_periodico_alconetar.

Este año ha nacido otro medio el cual se hará llegar la información y la cultura hasta los hogares de todos los garrovillanos dispersos por todo el planeta.

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!