Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Concurso fotografía artistica

Hemos creado una exposición con las fotografías que han participado en el concurso de fotografía artística que la Asociación amigos de la plaza porticada ha llevado acabo este año con el fin de promocionar la plaza de nuestro pueblo y conseguir que sea declarada Bien de Interés Cultura. Gracias a la Asociación por facilitarnos las fotografías participantes y que ahora exponemos en alkonetara para que todos aquellos que nos visitan puedan disfrutar de magna belleza. Galeria: https://alkonetara.org/fotos/100447. OTRO PASO MÁS.

El pasado año, la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar organizó una exposición de pintura en la que la Plaza fue su único objetivo. La muestra, en la que participaron más de cuarenta artistas, fue un éxito rotundo. Sirvió para promocionar los valores históricos y artísticos de uno de los conjuntos monumentales más significativos de la arquitectura rural extremeña. Un año más tarde, con un formato diferente, la Asociación vuelve al mismo emplazamiento, la Sala Pintores de la Diputación Provincial de Cáceres, para dar a conocer el resultado del Concurso de Foto¬grafía Artística de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar. A él han concurrido las obras de 54 fotógrafos, con un total de 148 imágenes. Una selección de las mismas integran la Muestra que perma¬necerá expuesta en Cáceres y, posteriormente, en Garrovillas. La contemplación de las fotografías, entre ellas las premiadas por un Jurado especializado, confirma el excepcional valor de la Plaza Porticada, que continua suscitando la admiración de los visitantes y el interés de artistas e historiadores. La Asociación se felicita de que su iniciativa haya cristalizado no sólo en la participación de tan numeroso grupo de fotógrafos, sino, muy especialmente, por la calidad de las obras representadas. Aquí exponemos todas las fotografías presentadas, que reflejan la extraordinaria belleza del marco arquitectónico de la Plaza.

Con la voluntad de que el Concurso y la Exposición contribuyan a la conservación y rehabilitación de la Plaza Porticada, la Asociación agradece la participación de todos los artistas que han concursado y la colaboración que le han prestado diferentes instituciones, muy especialmente el Ayuntamiento de Garrovillas y la Diputación Provincial de Cáceres.

ORGANIZA EL CONCURSO Y LA EXPOSICIÓN: Asociación de Amigos de la Plaza Porticada. Coordinador: Tete Alexandre MIEMBROS DEL JURADO: Ma Jesús Herreros de Tejada: Licenciada en Historia del Arte. Es Jefa del Área de Artes Plásticas, Museos y Centros Docentes de la Diputación Provincial de Cáceres. Como responsable del Área desde hace varios años, tiene en su haber el comisariado y la organización de innumerables proyectos artísti¬cos tanto dentro como fuera del territorio regional. Lorenzo Cordero: Fotógrafo profesional y Reportero Gráfico del Diario HOY. Ha participado en nume¬rosas exposiciones individuales y colectivas, obteniendo multitud de reconocimientos a su trabajo. Para él, el fotoperiodismo no es un mero acompañamiento sino el argumento básico de la historia. Tele Alejandre: Fotógrafo Artístico. Ha recibido premios y menciones en una veintena de Certáme¬nes a nivel nacional y realizado más de 50 exposiciones individuales y colectivas. Su obra se encuentra en colecciones como el Parlamento de Extremadura, Diputación de Cáceres, Iberdrola, Ayuntamiento de Cáceres o Ateneo de Albacete. Manuel Barrios Susín: Cincuenta años dedicado a la fotografía: Estudio propio, Akron Estudio; Di¬rector de producción de Heinze de España, Profoto S.A y. Ros Fotocolor; Gerente de Albacolor y Director de Operaciones de Kodak. Digital Roadshow con Olympus España y Ros. Digital Worshop para FEPFI. Ponente en numerosas convenciones de fotografía profesional y jurado en varios certámenes profe¬sionales. Cáceres y Garrovillas, julio y agosto de 2013.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!