Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Concierto de Miguel del Barco Diaz

Reproducción del concierto ofrecido por Miguel Del Barco Diaz el martes 26, con el que terminaron los actos en conmemoración de el III Memorial de Domingo Marcos Duran. http://youtu.be/_UwFGHrsl3k

MIGUEL DEL BARCO DÍAZ
Nace en 1972. Comienza sus estudios musicales en Llerena (Badajoz) continuándolos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia piano y órgano, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de órgano. Posteriormente amplía estudios de órgano en Barcelona y concluye los estudios superiores de clave y bajo continuo en Madrid.
Ha participado como intérprete en numerosos ciclos nacionales e internacionales de órgano y festivales de música, entre los que destacan los celebrados en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, en la Catedral de Astorga (León), en Radio 2 (RNE), en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), en el Palau de la Música de Valencia, en la Iglesia de los Venerables de Sevilla, en el Auditorio Nacional de Madrid, en la fundación Juan March, en Riga (Letonia), en Eslovenia, en Estonia y en varias ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, Boston, Chicago o Washington.
Así mismo, ha colaborado como solista y como intérprete de bajo continuo con diversas agrupaciones vocales e instrumentales, como Schola Antiqua, Amarillis Consort, Zarabanda, La Folia, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta de cámara Villa de Madrid, Orquesta de cámara Ciudad de Cáceres, etc.
Ha impartido clases magistrales de clave e interpretación de la música antigua en el Conservatorio de Tallin (Estonia) y en la Universidad Wesleyan en Conecticut (E.E.U.U.).
Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Radio de Estonia, Eslovenia y Letonia. Entre sus trabajos discográficos destaca «El vlolín de las Damas» dedicado al Pardessus de viola, grabado junto al grupo «Gabinete Armónico», así como su participación en el primero de los discos titulados «Órganos restaurados en la Provincia de Valladolid» en colaboración con otros organistas españoles. Colabora con Canal Extremadura Radio dirigiendo y presentando el programa «Nota contra Nota». Es miembro permanente del grupo «Stylus Cubicularls» (música de cámara del S.XVII) y del Ensemble «Mille Fiori» (barro’co español). Ha sido profesor titular de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia y en la actualidad lo es en las especialidades de órgano, clave e historia de la música, del Conservatorio Oficial de Música «Hermanos Berzosa» de Cáceres.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!