Inicio » Cultura

Concierto de los tres organistas de las catedrales extremeñas

Siguiendo con los actos programados para el II memorial de Domingo Marcos Durán, ofrecemos los videos con las actuaciones de los tres organistas, Francisco Barroso silva: organista emérito de la catedral de Badajoz, Ángel Sánchez de Matías: Organista de la catedral de Plasencia, y Francisco José Sánchez Sánchez: organista de la catedral de Coria-Cáceres. Presentados por Julio Saavedra Gutiérrez

4 comentarios

II Memorial Domingo Marcos Durán
El pasado domingo día 1 de abril, y como estaba previsto a las 20:00 horas, la iglesia de Santa Maria se llenó de público para escuchar el órgano de esta iglesia recientemente restaurado y que le dieron vida los organistas de las catedrales extremeñas de Badajoz, Plasencia y Coria-Cacéres. También estuvieron presentes el alcalde y concejales del ayuntamiento de Garovillas así como numerosas personas del ámbito cultural, también estuvo presente el Director de Promoción cultural de la Junta de Extremadura D. José Antonio Agúndez García junto con su esposa.
Los tres organistas fueron presentados por nuestro paisano Julio Saavedra Gutiérrez.
Alkonetara ha grabado en alta definición las nueve composiciones que interpretaron los organistas las cuales podrán disfrutar aquí a medida que vayan subiendo los videos a la red.

http://youtu.be/QQ70CnQeupY

http://youtu.be/Xhhusi8QIDI

Comentarios cerrados.