Inicio » Cultura

Concierto de La Recercada

Les ofrecemos los vídeos del concierto que el grupo La Recercada ha ofrecido en la Iglesia de Santa María de la Consolación de Garrovillas de Alconétar, para que sean telespectadores de primera fila de este maravilloso concierto de música de los siglos XVI, XVII y XVIII. El Concierto lo presentó Pilar Pérez Breña, miembro de la Asociación Cultural que organiza el evento y posteriormente la clausura del mismo al término de este. Se interpretaron obras de Bartolomé de Selma, Salaverde, Girolamo Frecobaldi, Antonio Cabezón, Sebastian Aguilera de Heredia, Benedetto Marcello, Paolo Cima, Johan Sebastian Bach y Niccola Matteis. La Recercada está formada por: Estefanía Pérez, Flauta de pico; Marcos Rodríguez Violin Barroco; Miguel Angel Rodríguez, Violone; y Miguel del Barco Díaz, Clave /Organo. Posiblemente Algunas interpretaciones no se correspondan con el título de la obra, ello es debido a cambios a última hora que no se han recogido en el programa. Con ello queremos hacer un llamamiento a toda persona que conozca el título de la obra y no se corresponda con la interpretación, háganoslo saber para su inmediata corrección. Gracias Aquí adjuntamos todas las obras interpretadas, Esperamos que les gusten.

http://youtu.be/TJGGrTtPK_M[width=560]
http://youtu.be/8IBRfgbxzzs[width=560]
http://youtu.be/Uby1XmhXSBI[width=560]
http://youtu.be/nM4GU0IaVAA[width=560]
http://youtu.be/wMF8JVGlJ38[width=560]
http://youtu.be/8JzEoULRFA4[width=560]
http://youtu.be/9ODnPryIfxA[width=560]
http://youtu.be/sOd8sTWf6Y0[width=560]
http://youtu.be/BvCI4Mu_fVc[width=560]

1 comentario

No te preocupes por eso D. Macias

No debe preocuparte esas cuestiones menores Domingo, yo tampoco sería capaz sin tener delante el Programa de los Concierto de identificar cada una de las obras de un concierto de más de una hora de duración, salvo aquellas obras más o menos conocidas y populares, de hecho Miguel del Barco fue dando pormenorizadamente las modificaciones sobre el original.

Además dentro de unos días podremos ir, los que así lo deseemos, al Ayuntamiento a por una copia de desarrollo del IV Memorial Domingo Marcos Durán, donde se recoge todos y cada unos de los conciertos, los intervinientes, las obras, el número de asistentes, las autoridades que nos honraron…, todo ello como no podía ser de otra manera, en un documento oficial de la villa. Ese que da parte y fe de los acontecimientos acaecidos en las poblaciones y que existe una figura creada al efecto para que ejerza como notaria de los hechos.

Cambiando de asunto y es que en el anterior mensaje “me se pasó”. Ahora entiendo porque los actos litúrgicos tienen una duración como mucho de 30 a 35 minutos. Aguantar una hora de conciertos, o de lo que sea, en los bancos de las iglesias es casi un suplicio. Voy a proponer desde aquí que para el próximo Memorial conjuntamente con el marcapáginas y la bolsa con el cantueso o como diríamos por ahí el tomillo, se entregue una almohadilla con el fin de amortiguar la dureza de la madera y eso que el personal aguanto estoicamente.

Hasta la próxima visita.

 

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Comentarios cerrados.