Inicio » Cultura

Concierto Coral de Brozas

 El próximo día 1 de diciembre a las 20 00h en el corral de comedias se celebrara un concierto a cargo de la Coral Polifónica "Hilario Moreno " de Brozas , dirigida por Ángel Martínez Pérez 

3 comentarios

Y digo yo…teniendo dos

Y digo yo…teniendo dos templos como los que tenemos…¿cómo es que van a llevar a una coral al corral? Opino que la acústica del corral no tiene nada que ver con la de una iglesia….pero bueno.

 
 
 
La Coral Polifónica

 

 

 

La Coral Polifónica "Hilario Moreno" de Brozas fue fundada en 1991 por D. Hilario Moreno y un grupo de personas con inquietudes musicales; en la actualidad está integrada por 20 coralistas, que interpretan música sacra y popular desde el Renacimiento y el Barroco hasta nuestros días.

Tras su primera actuación en la Semana Santa de 1992, cuenta en su haber con muchísimas interpretaciones por toda la geografía extremeña, tanto en actuaciones de tipo religioso como en conciertos culturales. Fuera de nuestra región ha actuado en la Catedral de la Almudena (Madrid), en el IV Certamen Nacional de Canción Castellana "Villa de Fuensalida" (Toledo) y en Vila de Cuba (Portugal).

La coral ha realizado intercambios con otras agrupaciones: "Mendialdeko Oihartzunak" de Maeztu (Álava), "Veteranos de Iberia" de Madrid y "Aulas de la Tercera Edad" de la Excma. Diputación Foral de Álava.

En 1994 actuó en el Teatro Romano en los actos de entrega de Medallas de Extremadura y, en 2007 – año jubilar – cantó una misa de Peregrino en el Real Monasterio de Guadalupe. Así mismo, en octubre de 2010 participó en el encuentro de corales realizado en Mérida con motivo del 25º aniversario de la Federación Extremeña de Corales.

En el año 2002 grabó para Canal Sur de Andalucía un concierto de villancicos habiendo participado, así mismo, en varios encuentros de corales extremeñas.

En 1995 y 1996 participó en el I y II Certamen Regional "Tierra de Barros" de Villafranca de los Barros, donde obtuvo el 2º premio y en 2003 lo hizo en el IX Certamen Coral Nacional de la misma ciudad, consiguiendo el premio especial del jurado a la mejor interpretación de habaneras.

En 2001, efeméride de su 10º aniversario, fue la organizadora del XIII Encuentro de Corales Extremeñas.

El fundador fue su primer director; desde 2000 hasta marzo de 2005 fue dirigida por D. Antonio Moreno Pérez; en abril de ese mismo año y hasta septiembre de 2008 D. Roberto Chaves Campón tomó las riendas de la Coral, siendo sustituido por Mari Luz Orozco Vellé. Actualmente, la Coral está dirigida por D. Ángel Raúl Martínez Pérez.

 

Nuestro Director

Ángel Raúl Martínez Pérez, natural de Plasencia, comienza sus estudios musicales en esta misma localidad en el Conservatorio Profesional de Música "García Matos" donde termina el Grado con la profesora Iliana Matos.

Realiza el primer curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior "Rafael Orozco" de Córdoba y finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con el profesor Rogelio Palomo. Ha realizado el Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Música en la Universidad de Extremadura.

Ha asistido a cursos de interpretación guitarrística con el maestro Carles Trepat, seminarios de Blues y Jazz con prestigiosos guitarristas como Chema Segura, André Fernandes, etc… En el año 2002 fue 2ª premio de guitarra clásica en el concurso "Jóvenes Músicos de Extremadura" del Conservatorio de Almendralejo

Ha sido miembro de la orquesta de pulso y púa "Ciudad de Plasencia" con la que ha actuado en numerosas ocasiones por toda la provincia de Cáceres.

Como profesor de guitarra ha impartido clases en Escuelas de Música de Plasencia, Navalmoral, Alcántara y Conservatorio "Esteban Sánchez" de Mérida.

En la actualidad es profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Moraleja y la Escuela Municipal de Música "Hilario Moreno" de Brozas, compaginando la docencia con la dirección de la Coral Polifónica "Hilario Moreno" de Brozas y las actuaciones como guitarrista en varias agrupaciones.

PROGRAMA DE ACTUACIÓN

PRIMERA PARTE

 

SEGUNDA PARTE CAMINO DEL INDIO………………

F. Cabed

A LA FUENTE DEL OLIVO……

Luis Bedmar

AVE MARÍA……………………………

Jean Arcadelt

NANAS DE LA CEBOLLA………

Miguel Hernández

HABANERA DE DON GIL………

Manuel Penella

 

ZORONGO………………………………

F. Vila

SEÑOR, ME CANSA LA VIDA

J. A. García

CANTARES………………………………

J. M. Serrat

O VOSO GALO COMADRE………

M. Groba

HABANERA DIVINA…………………

Manuel Massotti

Patrocina: Excma. Diputación de Cáceres

Colabora: Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar

 

 

 

 

 

 

 

La Coral de Brozas actuará en Garrovillas

 

Garrovillas de Alconétar La Coral Polifónica Hilario Moreno de Brozas ofrecerá un concierto mañana sábado en el Corral de Comedias de Garrovillas de Alconétar. La agrupación, dirigida por Angel Martínez Pérez, comenzará la actuación a las ocho de la tarde. Organiza la concejalía de Turismo del ayuntamiento y colabora la diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Corales 

 

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/la-coral-de-brozas-actuara-en-garrovillas_696749.html 

Comentarios cerrados.