Inicio » Politica Local

Comunicado del Psoe sobre la U.E.Nº4

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Garrovillas , publica un boletín para informar sobre las obras de urbanización de la ya conocida unidad de ejecución Nº 4.

INFORMACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

Estimado/a paisano/a:

Ante los hechos recientemente acontecidos en nuestro pueblo con motivo de las obras de urbanización en la Unidad de Ejecución Nº 4, el Grupo Municipal Socialista quiere dar a todos/as los/as Garrovillanos/as la información precisa para conocimiento de toda la población.
Este proyecto de urbanización se inició en el año 2002 siendo aprobado por unanimidad de toda la corporación municipal compuesta por PSOE, PP y AIG.
Lo importante y necesario que era para nuestro pueblo se entendió por todas las partes implicadas tanto políticas, como de los propios propietarios, en la necesidad de desarrollar un suelo urbano que, de otra manera, seguro que no se hubiera realizado.
La información desde su inicio y durante la tramitación a todos los propietarios fue continua y se mantuvieron numerosas reuniones incluso los sábados por la mañana con ellos y el técnico redactor del proyecto, para facilitar la mayor asistencia a las mismas. Por lo que el Ayuntamiento no hubiera llevado adelante este proyecto si los propietarios no hubiesen estado de acuerdo con él.
A los propietarios se les ofreció opción de abonar las cargas de urbanización en las dos opciones que la Ley contempla, es decir, en dinero o en aportación de suelo. De los propietarios que eligieron la opción de aportar suelo es la que ha posibilitado que el Ayuntamiento haya obtenido cuatro mil metros cuadrados de suelo, de los cuales dos mil quinientos han sido cedidos a la Junta de Extremadura para la construcción de 18 viviendas de promoción pública, destinando otras dos parcelas para la construcción de un centro infantil para niños de 0 a 3 años, y otra para la construcción de un centro social multiusos.
A los propietarios que eligieron la opción de abonar las cargas de urbanización en dinero se les han dado los plazos máximos previstos en la Ley, habiendo abonado la mayoría de ellos las cantidades que les correspondían.
El total de los propietarios afectados fue de 19, de los cuales solo 5 son los que han realizado actos de protesta y enfrentamientos, con insultos y amenazas contra el Grupo Municipal Socialista, habiendo abonado 3 de ellos el primer plazo, lo que demuestra una clara aptitud de politizar el proyecto.
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar que es rotundamente falso que no se haya querido buscar acuerdos con ellos, habiendo mantenido todas las reuniones que nos han solicitado, siendo falsas igualmente las cantidades que dicen que tienen que abonar mensualmente.
Durante la tramitación del proyecto el Ayuntamiento cumplió siempre con la legalidad exigida, prueba de ello es que ningún propietario ejerció ninguna acción legal contra él.
Para el Grupo Municipal Socialista es suficientemente clara la politización de este asunto por parte de los grupos políticos del PP, PSDG y AIG, lo que viene a darnos la razón de la incoherencia política de dichos grupos que apoyaron con sus votos este proyecto.
El Grupo Municipal Socialista seguirá trabajando por los intereses generales de nuestro pueblo con el apoyo mayoritario de los garrovillanos/as porque es nuestro compromiso político durante muchos años con el cumplimiento de la legalidad, igualdad y honradez como señas de identidad.
Deseamos haber aclarado cualquier duda o confusión que hayan podido surgir entre la población sobre este asunto.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR
PSOE-GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

17 comentarios

Comunicado del PSOE sobre la UE Nº4

 

Gracias por aclarme  el tema , estoy muy lejos del pueblo  y no entendía lo que pasaba.

Ahora veo que pasa lo de siempre la derecha utiliza cualquier pretexto para descalificar

al PSOE ……..No soportan la idea que los trabajadores puedan gobernar con dignidad

Un abrazo a todos los socialistas…. Y adelante y con la frente siempre alta.

Que hablen todos

Ya  el grupo Municipal ha dado su versión sobre lo que  está  pasando. Ahora les  toca al resto de los partidos asi como los propios  afectados. De esta  manera contrastaremos y podremos opinar.

 Cañita, aqui en nuestro pueblo ya  no quedan ricos

Alcalde dey la cara:

Dices y adelante y con la frente siempre alta. 

Las personas que tienen la frente alta no se esconde, yo le pido a esos que tu dices con la frente siempre alta, que ponga aquí su nombre, y que den la cara.                                               

Te digo que los que están encerrado en el Ayuntamiento, no son de derecha, so de izquierda, y algunos tiene el carné del PSOE, los de derecha como tu dices, están muy tranquilito en sus casas, por que ya se a en cargado esos que tu dices que a delante y siempre con la frente alta.

Para no marea más la perdiz, si es verdad que tienen la frente alta que den aquí la cara.

 

Esto la mando el Alcalde que hay hoy PEDRO

(no verificado) – 29 Noviembre, 2003 – 15:21                                                               

Hola saludos, me presento, mi nombre es pedro y mis apellidos son martin maldonado por este orden. actualmente represento el cargo de alcalde de este maravilloso y encantador pueblo, cuyo nombre es de sobra conocido por todos los usuarios de esta pagina. es la primera vez que entro en este foro, pero lo que si estaria dispuesto es a comprometerme a participar, de una forma educada, en debates que se desarrollen, siempre y cuando tod@s los que participen en ellos se identifiquen como yo lo estoy haciendo y asi poder debatir sobre cualquier tema o asunto relacionado con la politica de nuestro pueblo, con la unica condicion de que todos sepamos quien es quien. espero que esto ocurra lo antes posible.un cordial saludo a tod@s.mi mas sincera enorabuena a los que hacen posible el funcionamiento de esta pagina. felicidades.fdo pedro martin maldonado.                            

Estos son los compromiso de este Alcalde, lo dice pero no los cumple.                                     

Señor Alcalde,Se guimos es perando a que usted aquí dey la cara , es pero que sea pronto, para que tenga siempre la frente alta.                                                                                                                   

 

 

Un saludo. 

Verguenza ajena.
El viernes dia 22 sentí verguenza ajena. Sabiendo que canal extremadura va a conectar en directo con Garrovillas, se lo hago saber a mis compañeros de trabajo. Orgulloso porque voy a poder mostrar mi pueblo en televisión, conectamos con la cadena vía internet y explico a mis colegas de que va el tema en cuestión.
Empieza la entrevista con una conexión en directo con los afectados de la U.E. Cuando acaba con ellos, oimos al reportero que el alcalde no ha querido reunirse con ellos. Todos imaginamos que no va ha hacer declaraciones.
Pero de pronto se mueve el cámara y dice que el edil está esperando más abajo. De entre los coches aparcados en mitad de la plaza sale un tío, chaqueta de piel y cuaderno en la mano, que abierto de piernas al mejor estilo John Wayne espera al reportero.
Me quedé, o mejor dicho,nos quedamos de piedra. Al igual que lo hicieron tanto el reportero como el presentador del estudio, que imagino alucinaban pepinillos.
El propio Sr. Alcalde no había querido hacer unas declaraciones ante la TV, delante de los vecinos del pueblo que el gobierna. ¡Alucinante!. ¿De que tiene miedo este señor?
La carcajada fue general, los comentarios os los podeis imaginar.
Suerte que el posterior reportaje de nuestra Monumental Plaza deshizo en parte el entuerto. Pero en el fondo ¡QUE PENA!.

Los acuerdos de los plenos,
Los acuerdos de los plenos, que son aprobado por unanimidad, hay que respétalos, porque eso también, es ley, y este Alcalde, no respeta lo que se acuerda en los pleno, porque antes de este proyecto se había aprobado otro donde no se perjudicaba a nadie, y a ganar este Alcalde por Mayoría lo tiro a la basura, y saco este proyecto, nos podría decir el Alcalde, con que intención hizo este proyecto que solamente perjudica a los mas humildes, y beneficia a los que mas tienen.  El proyecto del que hablo se aprobó por mayoría y que este Alcalde, a probo, y no me arto de decir que todo el que quiera verlo esta a su disposición, y si el Alcalde quiere también puede esta presente, pero no va a estar.    Un saludo

 

comentario
Según el diccionario de la Real Academia, 21 ª edición, la 3ª acepción de la palabra Política: Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. Todo  o casi todo en la vida es política Sr. Alcalde, pero  le convendría más quedarse con la 4ª acepción: cortesía y buen modo de portarse.

No nos dejemos engañar

Nadie se niega a cumplir la ley, ni tan siquiera a pagar. Lo que digo de este comunicado, es que es una clara utilización de los simbolos del PSOE por parte del alcalde para tapar su incompetencia y  una vergüenza que la agrupación local se lo haya consentido.

Ninguno de los perjudicados se opone al cumplimiento de la ley, lo que estan intentando con el encierro, ya que  el alcalde no ha querido llegar a un acuerdo económico, es arreglar una chapuza urbanistica que ha hecho el mismo. Una chapuza, porque no existe ningun documento o acuerdo económico firmado por los afectados, todo se hizo de palabra y es por eso que los perjudicados no estan de acuerdo con las cantidades que de forma unilateral les quiere imponer el ayuntamiento y que son muy dispares de las que con buenas palabras le dijo el alcalde que iban a ser  para convencerlos y conseguir la aprobación del proyecto.

 irine_46 resulta contradictorio que digas que eres una persona bastante ignorante en temas de leyes y acto seguido digas que hay muchos impuestos que pagar y leyes que cumplir. Lo que deberias de decir es que no sabes quien es el que incumple mas leyes en Garrovillas si los vecinos o el alcalde.

un saludo  

que bonito que  cedan

que bonito que  cedan terrenos que ellos an comprado para que luego

hagan viendas  y que se las den a quien quieran y hagan  un centro infantil y de camino enchufamos a otros pocos de afines como los últimos de los pisos tutelados . A  estos socialistas se le perdona todo  con la cantidad de lio que han tenido ya en el pueblo por no decir otra palabra peor

eirine_46Supongo que ahora
eirine_46

Supongo que ahora habrá nuevos ricos y esos aún son peores.

Claro uno de ellos es el Alcalde, y otro o otra eres tu, porque seguramente sois los dos iguales de malos, aunque te digo que para ser malo no hace farta ser rico.

eirine, si a ti te ubiese cojido 300m de terreno de tu propiedad, y encima tienes que pagar 2 millenes de pesetas, seguramente que no les dices a los Socialista a delante y siempre con la frete alta, te ubiese cagado en……pero ademas, para que rompernos la cabeza con personas como tu, si no te vamos aconvencer, porque cuando el tonto coge el camino el camino se acaba y el tonto sigue, no interprete mal mis palabra solo son ejemplo.

                                                                                                   unsaludo.                                                                                                                                             

Y haber si ala proxima vez eres tu unas de los afectado, a ver que risa tedan.

Sin entrar en mas detalles,

Sin entrar en mas detalles, que puede que no todos los casos sean iguales, que seguro no lo son, pero alguien se ha planteado lo que costaba el m2 de huerto hace tres años, y lo que cuesta el metro cuadrado tras la urbanizacion??

pregunto, porque no lo sé, si alguien tenia una parcela de 1000m2 y la vendia por 24.000€, y ha pagado 10.000€ y le han quitado 300m2 de parcela, pero ahora tiene dos parcelas de 350m2 y las puede vender por 24.000€ cada una? esta ganando dinero? o perdiendo dinero?

 hay muchas cosas para valorar. En parte es necesaro para el pueblo la urbanizacion.

 

que no quiere decir esto que no haya chanchullos y beneficiados por la politica, pero antes de hablar habra que saber todo de todos. que lo mismo la gente no quiere decir que ha salido beneficiada con la que esta callendo.

 

y sin mas, nos vemos en los bares….

 

 

Don Latino de Hispalis, grotesco personaje, te inmortalizare en una novela! "Max Estrella"

Carta abierta a Mercedes Domínguez

Querida Mercedes:

En primer lugar, vuelvo a expresaros mi apoyo a todos los afectados por la U.E. nº4. Pero, igualmente he de decirte, que lo que voy a escribir a continuación probablemente no te guste. Aún así, me veo en la necesidad intelectual de hacerlo. Espero que no te lo tomes a mal.

No sé si tú eres Evo, o utilizas su nick para escribir en alkonetara. Lo que sí parece evidente es tu filiación izquierdista y socialista. Pues quiero que sepas que lo que está pasando es la aplicación de tu doctrina en un grado cuasi puro. Y me voy a explicar.

Lo que estáis sufriendo es, ni más ni menos, que una intromisión en vuestra propiedad privada del poder político, que dispone de ella de un modo despótico.

Muchas veces ha defendido evo la legalidad de la República. Parece ser que la actuación del ayuntamiento en este problema también es bastante legal. Claro. El problema es que la ley es inadecuada a la realidad que vivís, y claramente agrede a muchas personas. ¿Qué hacer cuando las leyes atacan a una parte de la población? El paralelismo es claro con muchas de las leyes republicanas, que evo aquí ha alabado. Leyes que atacaban los derechos individuales de muchos (propiedad, libertad de expresión, etc.), en aras de un supuesto bien futuro. ¿Te suena?

Y luego, cuando apeláis a la sociedad civil, en un llamamiento extraordinario, como es ese "te puede pasar a tí", ¿qué ocurre? Pues que desde el poder te atizan con un pasquín en el que se dice que, entre otras cosas, la defensa de tu derecho a la propiedad está retrasando la construcción de un centro infantil que todos podríamos aprovechar, así como de una serie de viviendas, cuyos inquilinos no pueden habitar antes por vuestra culpa.

Es decir, el poder político intenta incluirte en la categoría de "enemigo del pueblo", muy al uso en sistemas políticos socialistas. Los derechos del pueblo están antes que los derechos individuales. Por ello el poder puede pisotear a cualquiera. Y por eso la doctrina liberal aboga por un poder político lo más débil posible y por una sociedad civil fuerte y sin tutelas político – ideológicas.

¿En qué se traduce convertirse en "enemigo del pueblo" en Garrovillas? Si tuvieses un comercio, gran parte de tus paisanos dejarían de ir a comprar en él. Si tienes amigos o amigas socialistas, dejarán de hablarte ¿Te está sucediendo algo parecido?

A vosotros os han inculcado la matraca de que la democracia y la libertad son ideas de izquierdas y os estáis dando de bruces con la realidad. 

Yo sé que esto no te va a hacer cambiar de opinión, pero antes de que me contestes mentándome a la madre, quiero que sepas que soy uno de los que ha firmado en vuestro apoyo, sabiendo que muchos sois socialistas. Y volvería a hacerlo. Y hubiera firmado en apoyo de cualquiera de mis paisanos, de derechas o de izquierdas, que se sintiera agredido por el poder político de turno.

Ahora, si yo me viese en tu actual situación, con un ayuntamiento socialista y tú no estuvieses afectada, ¿firmarías por mí sabiendo que pienso como pienso?

Me gustaría creer que sí.

Un saludo, y mucho ánimo. 

 

 

No se si te has dado cuenta

Que los escritos de Mercedes con el nick de evo, siempre los encabeza diciendo que escribe ella y no el propio evo. Por lo tanto todo lo que dices de filiación izquierdista y socialista, o de tu doctrina en un grado cuasi puro, no vienen a cuento.

"quiero que sepas que soy uno de los que ha firmado en vuestro apoyo, sabiendo que muchos sois socialistas". Joder macho ¿tanta grima le tienes a los socialistas?

Te recuerdo que hablamos de historia, y comparamos el gobierno republicano, con la dictadura franquista. Que yo sepa nunca he hablado de la actual situación política contigo.

Por otra parte, (insisto) los afectados no se niegan a pagar lo que le corresponde por ley, solo piden un arreglo por parte del alcalde, para que les haga mas llevadero la enorme cantidad que tienen que abonar.

Para acabar, te pido, no mezcles la política con la reivindicación que están efectuando estos paisanos, ya que ellos mismos mantienen, que su protesta no tiene nada que ver con la política.

Salud amigo.

pd:que sepas que si te vieras en esta misma situación. Evo firmaría por ti, sin jactarme de hacerlo por una persona de distinta ideología, por que considero que son mas importantes mis vecinos y paisanos, que mis ideas políticas. 

no e visto nunca:

un ponfleto con tantas MENTIRAS Y TONTERIAS que este comunicado del psoe,ni ellos se lo creen y el que se lo crea es porque no tiene conocimiento o no vive aqui,ni tampoco conoce a los que escriben semejantes barbaridedes.

                     quedeis con ala.

Preguntas para Eirine49 y don…..y todos los que apoyan este proy
 

  • ¿De verdad creéis que los encerrados en el ayuntamiento están ahí porque sus parcelas se han revalorizado?
  • ¿Creéis que si sacaran provecho de la urbanización estarían protestando?
  • ¿Me podéis decir que parcela van a vender las personas a las que les ha quedado un pico descuadrado de terreno?
  • Y las que tienen una cochera normal y corriente y tienen que pagar 9000 euros, ¿A cuanto la tendrían que vender? ¿Compraría alguien una cochera con un precio tan desorbitado como el que hay que ponerle para sacar algo?
  • Y los que tienen un huerto herencia de su padre y que cinco días después de morir este le tiran la pared ¿Creéis que se encierran por gusto?

 

Me gustaría saber que pasaría si todas estas personas “socialistas” que apoyan este proyecto, lo sintieran en carne propia, que vieran como tumban su pared y hacen otra mucho mas adentro. Cada bloque que se ponía en esos nuevos muros era una puñalada para cada miembro de estas familias. Y además de ver que se llevan lo que tanto sacrificio les ha costado conseguir, tienen que pagar 9000, 10000, 24000 euros….

Estoy segura que la opinión de toda esta gente cambiaria de opinion.

 

Reitero en lo que ya se ha dicho por estos foros, (aunque algunos parece que no lo entienden), aun habiendo sido engañados en un primer momento, con palabrerías del Alcalde como “NO os va a perjudicar” NO vamos a tocar tu pared” “Esto tiene un precio simbólico” etc. etc. etc.… Estas familias no se están negando a pagar, están pidiendo PODER PAGAR, y ni el Alcalde ni los concejales les dan una solución, ni ahora ni antes del encierro, por eso están encerrados y NO POR POLITICA, que es la única excusa que parece haber encontrado el Alcalde para escurrir el bulto y seguir engañando a su séquito.

 

Lo último que yo me pregunto y lo que mas me intriga, es que hubiera pasado si esto lo hubiera hecho un partido de derecha, estoy segura que todos los que ahora se muestran indiferentes o apoyan esta aberración, incluido alcalde y concejales, estarían encerrados en el ayuntamiento, como mínimo, porque yo creo que se hubiera liado la de San Quintín.

 

Un saludo a todos los afectados y a los que les apoyan, y mucha fuerza.

Nos vemos el viernes, si todo sigue igual, en el Ayuntamiento.

nik parecido
Acabo de darme cuenta que hay un nik muy parecido al mio, es albujera, no quisiera que nadie los confundiera, yo soy albujeras y el otro albujera. de todas formas creo que me lo cambiare

Para CAT

Llevo un par de días sin entrar en el foro, y me he encontrado con tu análisis de mi carta. Parece que has leído más de uno de mis escritos, y, por tu respuesta, pareces haber entendido perfectamente lo que trato de decir en ellos, su sustrato último.

Efectivamente, el símil a que yo hacía referencia entre lo has ejemplificado muy bien con el supuesto de un futuro historiador local. ¿Qué contará un historiador dentro de 50 años sobre lo que está ocurriendo? Él sólo podrá investigar sobre los documentos que hay escritos, y todo parecerá legal. Su análisis más probable será aquél al que tú hacías alusión. Sin embargo, hoy en día sabemos que todo es muy distinto, y que la situación personal de cada uno hace que una misma ley tenga diferentes consecuencias.

Un saludo. Espero poder intercambiar ideas contigo con mayor asiduidad.

Las desamortizaciones de maldonado

Salvando las distancias, pronto tendremos que estudiar en las clases de Historia que tras las desamortizaciones del siglo XIX hubo en el condado de Alconétar otras:

    -venta de las tierras del Ayuntamiento, para evitar la bancarrota y seguir pagando prebendas.

      -Cuando se agotó el dinero, descubrir el filón urbanizador , arrebatando el suelo y tener que pagar por ello, sin analizar cada caso y beneficiando a los de siempre y perjudicando al pequeño propietario.

   – expoliar una cerca para la construcción de un polígono industrial a la familia de un exconcejal, que estuvo toda la legislatura anterior de mosca cojonera de Sr. alcalde. ¡ casualidad que éste sea el sitio más adecuado para el polígono!

          y cuando el dinero se agote, que sorpresas nos deparará el Sr. alcalde.

Comentarios cerrados.